Figueroa a prensa australiana: ''Estamos motivados por todo lo que han dicho de nuestro lindo país''

El capitán de la 'H', que no podrá jugar la ida por sanción, se refirió al partido contra los australianos.

Billy Vásquez

El defensor de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, brindó declaraciones en conferencia de prensa previo al partido de este viernes en el Olímpico contra Australia en donde aclaró que la única guerra que tendrán contra los 'Socceroos' será dentro del campo.

¿Qué falta para ganarle a Australia?

Primero esperar la hora crucial del partido. Estamos motivados por todo lo que se ha venido consiguiendo, hemos sentido el apoyo de la afición y esperamos dar el primer paso para lograr la clasificación.

¿Qué saben de Australia?

Ya hemos trabajado en base a lo que ellos puedan presentar y recordemos que tenemos un entrenador astuto. Tenemos los videos que seguiremos viendo durante el día y podemos decir que no nos vamos a enfrentar a una selección desconocida. Solo queda esperar la hora del partido.

¿Cómo manejar el partido?

No relajándonos. En todo momento hemos mantenido la alegría en las adversidades mayores y estamos a la puerta. Esperamos clasificar.

Prensa australiana, ¿Cuál será la diferencia en este partido y que saben de Australia?

Yo creo que en estas instancias llegamos igual, nunca nos hemos enfrentado, la ventaja es que estamos en casa y estamos motivados por todo lo que han dicho de nuestro lindo país, es un ingrediente más que nos tiene muy contentos, feliz y optimistas. La única guerra que van a tener es el campo de juego.

¿Honduras llega en un buen momento?

Creo que si. Se han venido haciendo grandes juegos, queríamos clasificar directo, pero vamos al repechaje en buen momento con jugadores que quieren seguir aportando.

¿Qué será importante para clasificiar al Mundial?

Ganar, pero conlleva muchas cosas, estamos en casa y recibir gol sería complicado para nosotros. Hay que tener una respuesta para lo que ellos puedan proponer.

La importancia del partido

Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, queremos ganar, pero recordemos que no vamos a jugar solos, tenemos que hacer valer la localía y ser inteligentes. El partido se puede definir hasta en los últimos minutos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada