La Selección

Maynor Figueroa se retiraría de la Selección de Honduras tras Rusia 2018

El gran capitán de la Bicolor, Maynor Figueroa espera dejar en el camino a Australia y marcharse con su tercer Mundial bajo el brazo.

2017-11-09

Maynor Figueroa está disfrutando como nunca el presente de la Selección Nacional de Honduras. El futbolista del Dallas FC de la MLS dejó en claro que Rusia 2018 sería su último Mundial, por lo que no escatimará esfuerzo alguno en este repechaje intercontinental.

'No estamos relajados, en todo momento mantenemos la alegría, aún en las adversidades. No hemos logrado nada, estamos en casa y queremos iniciar con pie derecho'
El capitán reconoce la peligrosidad de Australia, país al cual respeta pese a la campaña de desprestigio que lanzaron sus medios de comunicación hacia Honduras.

EL SORPRESIVO ONCE TITULAR QUE PROPONE SALVADOR NASRALLA PARA EL JUEGO ANTE AUSTRALIA

'Nada más esperar la hora del partido y hacer lo que hemos venido haciendo en estas últimas jornadas, estamos motivados por todo lo que se ha venido realizando, sentimos el calor de nuestra afición y esperamos poder dar ese primer paso que nos acerque a ese gran objetivo', comenzó diciendo Maynor.

El jugador valora las posibilidades ante los ' Socceroos': 'Ya se ha trabajado en base a lo que ellos puedan presentar dentro del terreno de juego, recuerden que tenemos un entrenador muy astuto en cuanto a eso, se han visto videos, seguiremos viendo. En ese punto no nos vamos a enfrentar a una Selección desconocida, ya en eso se ha avanzado mucho, hay que esperar la hora del partido y poner en práctica lo que se ha entrenado'.

Figueroa acepta que 'ellos tienen sus bajas, nosotros también e independiente de quien vaya el funcionamiento no cambia'. Deja en claro que en el entorno del combinado patrio no hay relajamiento alguno: 'Relajados no, estamos muy optimistas, en todo momento hemos mantenido la alegría, aún en la adversidad, todavía no hemos logrado nada y esperamos empezar con pie derecho esta fase', enfatizó.

El recio zaguero, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, menciona que 'ganar' en este juego de ida 'conlleva muchas cosas, tener mucha atención, estar concentrados y evitar la sorpresa de ellos; estamos en casa y sabemos que recibir gol sería muy complicado', expone.

EL DETALLAZO DE JORGE LUIS PINTO CON PERIODISTA DE AUSTRALIA

Consultado sobre el matiz que ha adquirido esta trascendental e inédita cita premundialista, el líder de la zaga catracha manifestó que 'en esta instancia llegamos igual, Honduras nunca ha jugado contra Australia; la ventaja que tenemos es que estamos en casa y con nuestra gente, tenemos un ambiente a nuestro favor y hay que sacarle provecho'.

De paso mandó un recado y se expresó en tono sarcástico a quienes desde suelo oceánico han despotricado sobre el país: 'Motivados por todo lo lindo que han hablado de nuestro país. Ese es un ingrediente extra que no tiene muy contentos, muy felices y optimistas, este es un pais maravilloso la única guerra que van a tener será dentro del campo. Bienvenidos a Honduras', lanzó.

Rusia, su última parada con la H
Maynor Figueroa fue claro y contundente al referirse al significado que tiene para los más experimentado como él este doble embite clasificatorio: 'La verdad muy feliz, estar en la Selección es lo máximo para cada jugador, he tenido la oportunidad de estar mucho tiempo acá e ilusionados, peleando nuestra última eliminatoria y esperando que Dios nos pueda dar esa felicidad de estar en un tercer Mundial'.

Esa frase, que fue seguida por un 'Boniek, vos sería el cuarto' Mundial, parece ser el mensaje implícito que apunta su retiro tras la justa que se celebrará en territorio ruso el próximo verano.

Cerrando, Figueroa comentó que 'estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, obviamente lo queremos ganar pero hay que recordar que tampoco vamos a jugar solos, tenemos que hacer valer nuestra localía, ser muy inteligentes y ver que el partido, que así como se puede definir en los primeros minutos se puede definir en los últimos'.