La Selección

Boniek García: 'Estamos con la obligación de sacar un resultado positivo'

El volante de la Selección de Honduras siente 'vibras positivas' del pueblo catracho antes de chocar con Australia

2017-11-09

El mediocampista del Houston Dynamo de la MLS y la Selección de Honduras, Óscar Boniek García, no esconde su alegría por estar a las puertas de un nuevo Mundial y adelanta que el repechaje intercontinental que iniciarán este viernes con Australia será de poder a poder.

'Contento, súper motivado y sabiendo la gran responsabilidad que tenemos enfrente, con muchas ganas de que ya sea el partido', expresó un Boniek al que no le falta su eterna sonrisa en la previa del vital choque eliminatorio con los de Oceanía.

EL SORPRESIVO ONCE QUE PONDRÍA SALVADOR NASRALLA CON HONDURAS ANTE AUSTRALIA

El futbolista manifiesta que el fervor del pueblo hondureño ha sido un enorme estímulo para encarar la cita: 'Siempre nos motivan esas vibras positivas, durante la eliminatoria escasamente pasó, hoy sí se siente esa vibra y contento que se sientan esas ganas y positivismo'.

Sobre el rival de turno, García dice que 'se han minimizado muchas cosas en cuanto al poderío que tienen ellos en el balón parado, estamos conscientes de eso y se ha trabajado en base a ello, estamos metidos y enchufados', dejó en claro.

La mejoría que ha presentado la escuadra nacional en la eliminatoria es motivo de optimismo para el habilidoso volante, quien se despachó indicando que 'se han venido haciendo grandes juegos, se llegó al repechaje, queríamos directo pero se llega en buen momento, con jugadores que vienen con buena dinámica y con ganas de dar ese salto', advirtió.

El capitalino, quien fue acompañado por Maynor Figueroa en la rueda de prensa previo al partido más importante de la eliminatoria a Rusia 2018, dijo que se sentía 'contento de seguir en esta batalla con Maynor, son 12 años, Figueroa más pero ahí estamos y Dios quiera que se nos pueda cumplir el clasificar a Rusia'.

Se despidió de los medios australianos y nacionales considerando que el penúltimo cupo a la justa mundialista no se definirá en San Pedro Sula, sino en Sídney: 'Es un parrtido de 180 minutos, obviamente estamos con la obligación de sacar un resultado aquí, lo importante es ganar independientemente de los goles', concluyó.