La Selección de Honduras vive una fiesta; la prensa australiana goza

El último entrenamiento de la Bicolor contó con varios matices que merecen ser resaltados.

*
Fredy Nuila

Puntual, a las 8:00 de la mañana, saltaron al engramado del Morazán los 30 guerreros que tienen el destino de la Selección de Honduras en sus manos en este repechaje intercontinental contra la experimentada Australia.

Entre risas, bromas y con un once definido, Honduras cerró su preparación

Poco antes, a eso de las 7:35 am, el seleccionador colombiano de la H, Jorge Luis Pinto, ordenó su "oficina" -así llama al campo de entrenamiento- en compañía de su asistente Amado Guevara.

Los catrachos, que recuperaron la vida gracias a una destacada segunda vuelta en la Hexagonal y han entusiasmado en gran medida a un país, transmitieron esa alegría en la sesión preparatoria que dejó todo listo para el primer asalto con los "Socceroos".

Mientras la prensa australiana, que a diario y desde el domingo se ha enterado que el territorio "Cinco Estrellas" no es tan malo como lo pintaron, se la pasaron tomándose fotografías con la mascota de la Bicolor, Catrachín.

El desparpajo del tradicional personaje desestresó a los "canguros", quienes mañana tendrán que trasladar a territorio oceánico las incidencias del trascendental e inédito envite.

Honduras2.152(800x600)

La participación del exmundialista hondureño, Osman Chávez, para proporcionar el respaldo espiritual que este grupo requiere, siguió siendo una de las constantes en el una distendida práctica con intercambio de roles de la Selección.

Esto evidentemente para despistar a los medios y, cuando estos abandonaron como ya es parte del prótocolo, se convirtió en un intenso esbozo táctico para evitar sorpresas en el partido más importante del proceso.

Bryan Acosta, en compañía de Amado Guevara, la mano derecha de Pinto y un referente histórico del balompié nacional, se puso a ensayar tiros libres dejando entrever que este viernes podría convertirse en una variante más del "equipo de todos" para contrarrestar al "rey de los repechajes", que aunque no tenía en su presupuesto medirse con Honduras, tendrá que ver la forma de salir viva del desconocido infierno sampedrano que le espera.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada