La Selección

Así bailan punta los aficionados de Australia que llegaron a Honduras

Los 'socceroos' se han sorprendido del recibimiento que han tenido y dicen que les ha encantado las baleadas, las mujeres y las Salva Vidas

2017-11-09

En la ciudad de San Pedro Sula ya se vive una fiesta, la capital industrial se prepara para el partido que sostendrá la Selección de Honduras contra Australia este viernes, por el repechaje en busca de un boleto a Rusia 2018.

Y como era de esperarse, los aficionados oceánicos vinieron a tierras hondureñas a alentar a su selección. Parte de los 'canguros' que asistirán al estadio Olímpico mañana, ya han comenzado a disfrutar de su estadía en nuestro país, conociendo los lugares más populares de la ciudad, con su espectiva identificación de Australia.

ASÍ SE DIVIERTEN LOS AUSTRALIANOS EN HONDURAS

Los australianos Kevin Polland, Tobías Ortner y Greg Blekinan, conocieron un poco lo que es el parque central y los souvenirs de artesanías locales. ¡Hasta bailaron punta! Un grupo de garífunas sacó a bailar a los canguros que no dudaron en demostrar sus dotes con los movimientos tradicionales del 'yankunú', un baile folclórico de Honduras, causando la admiración de muchos sampedranos.

Los oceánicos están realmente encantados de la cultura hondureña. 'Tenemos un día de estar aquí y todo es maravilloso, la gente muy buena, muy colorido todo, es fantástico'

A los australianos en sus pocas horas que llevan en el país, les ha gustado cuatro cosas: 'Nos han gustado las empanadas, baleadas, las chicas y las Salva Vida', dijo entre risas Kevin, quien es originario de Blue Mountain, cerca de Sidney.

Sobre lo que decían los medios australianos de que Honduras es un país de los más violentos del mundo. 'Los medios en Australia mienten, y son amarillistas, sabemos que hay algunas áreas en las que no podemos ir, pero nos sentimos seguros aquí'.