La Selección

Tomi Juric, el arma de Ange Postecoglou en su ataque frente a Honduras

El espigado delantero australiano Tomi Juric es titular indiscutible en el equipo de Ange Postecoglou. Es ambidiestro y muy hábil en el juego aéreo.

2017-11-09

La atención en la prensa hondureña se apodera sobre si Tim Cahill jugará o no en el Olímpico este viernes, es la figura y capitán de esta selección en los últimos años, sin embargo en esta eliminatoria el jugador de 37 años no goza de una titularidad en el equipo dirigido por Ange Postecoglou.

Pero como bien tiene conocimiento el entrenador Jorge Luis Pinto, Cahill se dedica a cerrar partidos y juega al menos los últimos 30 minutos de cada partido y así le hizo daño a Siria para ganar su cupo a este repechaje anotando goles que finalmente les dieron esta opción.

Sin embargo en el planteamiento táctico que utiliza su entrenador, el hombre clave para este duelo en su ataque es Tomi Juric ya que tiene suspendido a Mathew Leckie, pero Juric es un espigado delantero que mide 1.90 metros de estatura, tiene 26 años y tiene cualidades que pueden hacerle daño a la defensa de Honduras.

VER FOTOS: ASÍ FUE EL RECONOCIMIENTO DE CANCHA DE AUSTRALIA EN EL OLÍMPICO

Actualmente juega en el FC Luzern de Suiza, es goleador y sus principales cualidades es poder jugar a espaldas de los defensa ya que pese a su estatura, es un futbolista veloz, ambiediestro, extremadamente técnico y que dentro del área tiene la facilidad de rematar balones en situaciones incómodas.

Además es muy hábil en jugadas a balón parado gracias a su estatura y parte de sus goles son de cabeza. En esta actual eliminatoria ha marcado cinco goles y ha jugador 14 partidos

Sin embargo, para convertirse en un delantero de cuidado, Postecoglou lo hará acompañar con tres talentosos mediocampistas como Aaron Mooy del Huddersfield de la Premier League, además James Troisi del Melbourne Victory y Tom Rogic del Celtic escocés.