David Faitelson: “Honduras ha sido mediocre y no merece ir al Mundial de Rusia 2018”

Horas antes del partido contra Australia, el periodista mexicano David Faitelson analiza esta llave de repesca y cree Honduras puede quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.

Marco Aguilar

Directo, punzante y muchas veces hirientes en sus declaraciones, así se tilda al periodista de ESPN David Faitelson quien analiza en DIEZ el primer juego de repechaje que Honduras y Australia sostendrán este viernes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a partir de las 4:00 PM.

David no anda con contemplaciones y considera que el equipo de Jorge Luis Pinto no ha hecho mérito ni siquiera para llegar al repechaje por lo que le da amplia ventaja a los Socceroos para llegar al Mundial de Rusia 2018.

“Es una buena oportunidad para Honduras de clasificar al Mundial, pero me parece que no lo merece porque ha tenido una actitud futbolística muy mediocre en la eliminatoria, hay que ver los números y al final ganó algo que no merecía, pero bueno... Hace tres años decía que México no merecía ir a Brasil 2014, pero se fue porque los resultados se dieron y le tocó enfrentar a una débil Nueva Zelanda”, inicia calentando.

Luego reafirma: “No veo a Honduras clasificando, el nivel asiático es mayor al de Concacaf y van a entender que Australia es una potencia en muchos deportes, aunque tal vez el fútbol no ha crecido como muchos esperaban, pero son los favoritos, sería una sorpresa mayúscula si Honduras avanza al Mundial”, dice sin dudar algún momento.

EL 11 TITULAR AL QUE NASRALLA LE APUESTA PARA ENFRENTAR A AUSTRALIA

Faitelson no compara el repechaje de México ante una selección del mismo continente a la que enfrentará a la H porque cree son fuerzas muy diferentes.

“Hoy a Honduras le toca enfrentar un nivel mucho más difícil que el que tuvo el repechaje anterior México, Australia tiene otro fútbol, otro tipo de Liga, otros entrenadores, tendría que haber clasificado de forma directa en la zona asiática donde juega por una decisión propia para tratar de elevar su nivel, ya jugó con Siria y ahora debe echar a Honduras para clasificar al Mundial”, reflexiona.

Si el repechaje de México la vez anterior hubiese sido Australia todo se habría complicado porque Nueva Zelanda practica un fútbol rudimentario, pero Australia son profesionales, saben jugarlo, es un país enorme, poderoso, rico y una potencia.
David Faitelson
ZELANDA.4(800x600)

México en el 2013 derrotó a Nueva Zelanda por 5-1 en el estadio Azteca y 2-4 en el juego de vuelta en Auckland.

La única posibilidad que Faitelson le da a Bicolor es que pueda aprovechar la localía: “Sera una eliminatoria cerrada y depende mucho de lo que pase en San Pedro Sula, la esperanza de Honduras debe estar en casa para poder mantener esa ventaja en Sídney”.

¿No exagerado llamar mediocre el nivel de Honduras en esta eliminatoria? “Yo te preguntaría cuántos goles recibió y anotó en esta eliminatoria, al final mejoró, cerró mejor, pero me parece que al quedar fuera Estados Unidos y no clasificar directamente me dice que el nivel de la Concacaf es muy bajo y con su comportamiento mediocre tiene esta posibilidad”.

VER: AFICIONADOS AUSTRALIANOS SE FUERON AL PARQUE DE SPS Y ESTO LES PASÓ

Y es aún más duro: “Ampliando más la respuesta, siento que la Concacaf no merece tres plazas y media, con tres tiene suficiente, corremos el peligro que un cuarto país de un área que no tiene un nivel competitivo vaya al Mundial, al final del día no veo que Concacaf aporte más de lo que lo hace en este momento”.

¿El jugador que puede hacerle daño a Australia?
Beckeles es muy rápido, lo veo en el Necaxa, el mismo Quioto o Carlo Costly, uno de ellos puede establecer una diferencia sobre todo cuando van por las bandas o en el contragolpe que contra México lo hicieron muy bien y ganó de forma legítima.

seleccion2.21(800x600)

Faitelson cree que Honduras debe explotar la velocidad de Romell Quioto.

El recuerdo en Copa Confederaciones
A Australia la vi contra Chile en el estadio del Spartak de Moscú hace unos meses y es una selección bien parada atrás, depende mucho de Tim Cahill, físicamente muy buenos, han ganado en técnica, no son tan torpes como antes, si Honduras pone un poco de imaginación tendrá la buena oportunidad de llevarse un marcador

¿Qué marcador le favorece a Honduras?
Yo creería que un 2-0 es bueno y si lo logran va a poner mucha presión en Australia, no digo que estará definido, pero habrá dado un paso importante en sus aspiraciones.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada