La Selección

La travesía de la Selección de Honduras para llegar a Sídney, Australia

El combinado de Jorge Luis Pinto no pasó del empate ante Australia y ahora le espera un largo viaje.

2017-11-10

La Selección de Honduras y su viaje a Australia, una tarea que no parece del todo fácil. Se trata de muchas horas de vuelo y con el cansancio de un partido en sus piernas.

La Bicolor empató hoy 0-0 ante Australia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y ahora les espera un largo vuelo rumbo a Australia.

Según se maneja, la H saldrá en la madrugada de mañana, alrededor de la 1:00 am. Tomarán un vuelo chárter hacia Los Ángeles, Estados Unidos. En esta ciudad, los jugadores harán un entrenamiento regenerativo para luego viajar a Sídney.

La llegada a tierras australianas está programada para el lunes a las 8:00 am (hora local). Hay que mencionar que se manejó que Honduras iría también a Houston, pero no será así.

Un dato curioso es que Jorge Luis Pinto ha tenido que definir el grupo de jugadores que viajará en clase ejecutiva, ya que no todos podrán hacerlo. Se habla solo de 15 lugares. La decisión será en base a los que vayan en el 11 titular y los que puedan ingresar de cambio el 15 de noviembre en el ANZ Stadium.

Algunas piezas que quizá no jueguen en la vuelta volarán junto a la demás delegación catracha que tendrá sus tickets en clase económica, entre ellos los federativos.

EL AVIÓN DE AUSTRALIA

Por otra parte, el avión de la selección de Australia llegó desde ayer a San Pedro Sula y también saldrán hoy mismo a casa, tras haber disputado el duelo ante los catrachos.

VER LAS FOTOS DEL ESPECTACULAR AVIÓN QUE YA ESPERA A AUSTRALIA EN SAN PEDRO SULA

El Airbus A330-300 de Qantas salió ayer (a las 3:00 am hora de Honduras) de Sídney con escala en Hawaii. Se habla de nueve horas de vuelo. Luego tardó ocho horas y 40 minutos en llegar a San Pedro Sula. A las 11:00 pm aterrizaron en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

La ruta de regreso de los australianos será de San Pedro Sula a Hawai y luego a Australia.

A TOMAR EN CUENTA

-Hospedaje de la Selección de Honduras será en el Hotel Intercontinental de Sídney.

-Lunes 13 en horas de la tarde se hará un entreno.

-Martes 14 en horas de la tarde se hará otro entrenamiento.

-Martes 14 en horas de la noche se hará el reconocimiento del ANZ Stadium de Sídney

-Jueves 16 de noviembre a las 6:30 AM (Hora local) regresa la selección desde Sídney, escala en Houston y arribo en SPS el viernes 17.

-La cancha de entreno es la misma que usó Siria (No dieron nombres del complejo) y está a 15 minutos de Sídney.

DATO:

Fenafuth consultó por el precio de un vuelo chárter desde SPS hacia Sídney y el valor es mayor a los 900 mil dólares, impagable para ellos.