Así analiza la FIFA el repechaje entre Honduras y Australia

El máximo ente del fútbol destaca que el duelo internacional inédito 'promete sacar chispas en la ida'.

FIFA destaca que Honduras es un equipo ordenado y que sabe sacar ventaja a la espalda de los defensores. Foto DIEZ
FIFA destaca que Honduras es un equipo ordenado y que sabe sacar ventaja a la espalda de los defensores. Foto DIEZ *
Douglas Orellana

La FIFA hizo un análisis completo del repechaje Honduras-Australia que tendrá su primer round este viernes a las 4:00pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Para el máximo ente del fútbol "es ahora o nunca" para las dos escuadras que disputan el boleto a Rusia 2018.

Destaca también que es un "duelo internacional inédito" y que "prometen sacar chispas en la ida".

A los "Socceroos" los definen como un equipo acostumbrado "a un juego de tenencia de pelota y muy ofensivo", que tendrá que lidiar con la ausencia de cinco de sus titulares habituales.

A la Bicolor con "mucho orden táctico y que sabe aprovechar las espaldas descuidadas de los defensores". Que sus principales virtudes son "el poderío físico, el orden ofensivo y la capacidad para desbloquearse al ataque rápidamente".

Pero recuerda los errores de concentración cometidos por el equipo que dirige Jorge Luis Pinto en el hexagonal de Concacaf.

"Si quieren superar a Australia tendrán que salir concentrados desde el minuto uno de su primera participación en repesca intercontinental".

EL JUGADOR A SEGUIR ES CARLO COSTLY

Uno de los jugadores más experimentados de Honduras es Carlo Costly y FIFA destaca que es el futbolista a prestarle cuidado.

340451scr_95bc33f840b698d(800x600)

"Ya no tiene la velocidad que solía tener, pero ahora maneja mejor los espacios. Con su 1.90 de altura, va a poder competir por arriba contra la defensa australiana. Pero no sólo eso, sino que tiene la fuerza mental que solo la experiencia y los años dan para enfrentar estos juegos donde cada segundo es decisivo", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada