La Selección

Ovidio Lanza, el ayudante de albañil que sería la sorpresa ante Australia

El juego de la selección de Honduras ante Australia tendría una sorpresa y esa sería el atacante del Juticalpa FC, Ovidio Lanza.

2017-11-10

Ovidio Lanza jugaba con un vieja pelota en las callejuelas de tierra del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, donde se creció a pesar de haber nacido la vecina comunidad de Talanga.

Aquel cipote delgado y alto, que hacía malabares con el balón en sus pies, soñaba, como miles de niños, jugar algún día en la Selección Nacional de Honduras.

ASÍ AMANECIÓ LA PRENSA DE AUSTRALIA PREVIO AL JUEGO ANTE HONDURAS

En su recorrido hasta le tocó trabajar como ayudante de albañil para ganarse la vida y llevar comida a su casa. El tipo es humilde y es por eso que disfruta el momento que vive ahora.

Luego de muchos años de trabajo, lucha, sacrificios y sufrimientos, el día soñado llegó para Lanza, aunque al final terminó siendo un poco agridulce, pues le tocó debutar con la Bicolor a nivel Mayor en la derrota 1-0 contra Costa Rica en Copa Oro.

Ovidio pudo estar con la Bicolor que es comandada por el colombiano Jorge Luis Pinto en la Copa Oro y logró acumular 255 minutos en cuatro partidos disputados ante Costa Rica, Guyana Francasa, Canadá y México.

Ahora Lanza se alista para estar en el once titular para el juego ante Australia por el repechaje por el Mundial rumbo a Rusia 2018.