La Selección

La Selección de Honduras sonríe fuera de su casa. ¿Toca en Sídney?

La Bicolor buscará su tercera clasificación consecutiva a un mundial fuera de casa. La historia nos permite ilusionarnos

2017-11-12

El 0-0 ante Australia ha dejado un sabor agridulce. Por un lado, lamentamos profundamente que no se haya aprovechado el empuje del estadio Olímpico. Dentro de lo trágico que parece ser el resultado, muchos han destacado que un empate con goles en las tierra canguro puede llevarnos a Rusia 2018.

Ver: ASÍ FUE LA LLEGADA DE HONDURAS A SÍDNEY

Sí, es una perspectiva favorable. Aparte de esa ventaja de reglamento, la Bicolor tiene otra característica que nos invita a seguir creyendo: Le gusta celebrar fuera de casa. La suerte le sonríe a la Selección lejos de su feudo y de su gente. Los vestidos de azul y blanco han realizado hazañas que nos llaman a mantener viva la llama de la esperanza.

LOS RECUERDOS

Solo debemos acordarnos cuando la Selección viajó a El Salvador con la soga al cuello en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010. Había una nueva eliminación a la vista, pero la victoria en tierras de Cuscatlán y un milagroso gol del estadounidense Jonathan Bornstein metió a la H en una fiesta mundialista después de 28 largos años de ausencia.

Y por si fuera poco, en el camino a Brasil 2014, Honduras consiguió su boleto en Jamaica.
Fue en esta eliminatoria donde la H, comandada por Carlo Costly, logró una épica victoria ante México, en el mismísimo estadio Azteca.

Honduras festejó en Jamaica la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Fue también en tierras extrañas donde la Bicolor logró un tercer lugar en la Copa América.
Y, ahora fuera de su feudo, la H busca su cuarta clasificación al Mundial. Hay que creer...

LOGROS IMPORTANTES FUERA DE CASA:

Sudáfrica 2010: Honduras llegó a la última jornada de la Hexagonal con la necesidad de ganar en el Salvador esperando que Costa Rica no ganará. La H ganó 1-0 y en USA empataron a dos goles por banda.

Brasil 2014: Con Luis Fernando Suárez en el banquillo la Bicolor logró su clasificación a Brasil 2014 con una jornada de anticipación, pero lo hizo en Jamaica empatando a dos goles.

Copa América 2001: Historia. En la Copa América 2001, Honduras llegó como invitada y tras sorprender a todo terminó quedándose con el tercer lugar de la competición.

Foto: Diez

Con un equipo alternativo, Honduras logró el tercer lugar en la Copa América de Colombia 2001.

Juegos Olímpicos: En los Juegos Olímpicos de Londres, la Selección sub-23 conquistó al público. En la etapa de grupos venció a España y en cuartos de final cayó ante Brasil. Se retiró del campo con ovación.

Campeón de Concacaf 2008: Honduras logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 siendo campeón olímpico de la Región.

Primer triunfo en EUA: En el año 2001, Honduras comandado por Tyson Núñez y Carlos Pavón logró una histórica victoria 3-2 ante Estados Unidos en Washington.

Aztecazo rumbo a Brasil: Con goles de Jerry Bengtson y Carlo Costly, la Bicolor consiguió su primer triunfo en el Azteca y en un momento clave de la eliminatoria.

DATOS IMPORTANTES:

INVICTO: Honduras no ha perdido en los últimos siete partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2018.

VISITANTE: En la eliminatoria no perdió como visitante ante Panamá, Trinidad y Costa Rica.

MUNDIALES: Australia busca su quinta clasificación a un Mundial, mientras que Honduras va por sumar cuatro partiticipaciones.