La Selección

Leyenda del fútbol australiano: 'Los hondureños no están acostumbrados al viaje'

John Aloisi marcó el penal decisivo ante Uruguay con el que Australia regresó a una Copa del Mundo luego de 32 años.

2017-11-13

John Aloisi es una de las últimas leyendas que ha dado el fútbol australiano al mundo. El ahora entrenador del Brisbane Roar de la liga de su país, ha emitido su juicio sobre el partido de vuelta de los suyos ante Honduras.

Este exdelantero del Alavés de España, ahora de 41 años de edad, aduce que Australia debió ganar el viernes pasado en el Olímpico de San Pedro Sula.

VER: EL PEDIDO DE TIM CAHILL A LA AFICIÓN AUSTRALIANA RESPECTO A HONDURAS

También asegura que no le importa cómo ganen los 'Socceroos', siempre y cuando se logre la clasificación.

Y es que él es voz autorizada al hablar sobre este partido, pues justamente 12 años después, Australia está de vuelta en el mismo ANZ Stadium y en un repechaje contra una selección americana.

En 2005 John Aloisi quedó marcado para la historia al anotar el decisivo gol en tanda de penales con el que los canguros regresaban a una Copa del Mundo después de 32 años de ausencia.

'Creo que tenemos la ventaja, pero tenemos que asegurarnos de jugar bien', comenzó diciendo el ahora entrenador de fútbol a la página fourfourtwo.com.au.

Aloisi habló sobre el arbitraje del viernes pasado: 'Pienso que a la selección le fue muy bien el viernes, el árbitro nos dio el penal y luego lo quitó... No sé si el árbitro asistente pensó que estaba fuera de juego o no, pero pienso que merecían ganar'.

El estratega del Brisbane Roar asegura que: 'Fue importante que no cedieron, ahora tenemos una gran oportunidad. Creo que si jugamos así, sabiendo lo que Ange (DT de Australia) ha hecho en el pasado, y donde tendrá jugadores nuevos para que lo hagan bien, podemos clasificar'.

Añade: 'Además del viaje... los hondureños no van a estar acostumbrados al viaje'. Aloisi también dijo que no importaba si Australia ganaba feo o si volvía a sufrir el temido lanzamiendo de penales; 'No me importa cómo los superemos, siempre que lo logremos', dijo.

'Ya sean penaltis o anotaciones en el minuto 120, no importa, mientras lo logremos; creo que vamos a hacerlo', sentenció el ídolo del fútbol australiano.

¡LOS AUSTRALIANOS ESTÁN JUGANDO SUCIO!