La Selección

Descubren quién controlaba dron que 'espiaba' a Honduras, Pinto no lo cree

Autoridades del Parque Olímpico de Sídney donde ubica el ANZ Stadium investigó el caso y se encontraron con una sopresa.

2017-11-14

Luego que Honduras haya denunciado públicamente 'espionaje' de parte de la Federación de Australia a su entrenamiento en el ANZ Stadium, las autoridades del Parque Olímpico de Sídney actuaron de oficio para esclarecer este incidente ya que el uso de drones dentro de su complejo está prohibido.

'Es vergonzoso eso en un país desarrollado como este, qué pena. Allá (en San Pedro Sula) visitaron el último baño del estadio para ver si teníamos cámaras. Qué vergüenza siento, un país con esta cultura y nivel mande a hacer eso. Siento pena en ese sentido. Yo creo que muestran más los partidos que ha visto el profesor de nosotros y nosotros de ellos. Demerita la calidad humana de este país y de la gente que vive el fútbol', expresó Jorge Luis Pinto en su conferencia de prensa del miércoles en Sídney.

Este día el periódico The Sydney Morning Herald publica la respuesta del Parque Olímpico quien afirma no fue ningún miembro de la FFA como expresó el entrenador de Honduras.

VER FOTOS: ASÍ EXPLOTÓ PINTO EN EL ANZ STADIUM DE SÍDNEY

'Un oficial del equipo australiano y dos oficiales hondureños condujeron por el recinto para encontrar al propietario del dron. Para su sorpresa, no fue ningún miembro del personal de la FFA quien estaba controlando el dron, unos niños pequeños y un padre cercano lo usaban exclusivamente para el entretenimiento en Cathy Freeman Park. Se dijo que se les avisó que no se permitía el uso de drones en el Parque Olímpico y fue bajado, los niños abandonaron el área', informaron autoridades del complejo.

Sin embargo, don Jorge Luis no creyó esta versión y mantuvo su postura sobre el espionaje. 'No seamos inocentes, es espionaje en el fútbol. Al igual que VAR [árbitro asistente de video] ha logrado entrar en el fútbol, ​​los drones han llegado al espionaje', dijo Pinto.