La Selección

¡Los jugadores que se negaron ir a la Selección de Honduras en la era Pinto!

Le dieron la espalda a la Selección Nacional cuando ésta más los necesitó.

2017-11-15

Se consumó el fracaso. La Selección de Honduras dijo adiós a la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras caer goleado 3-1 ante Australia en Sídney.

En todo el trayecto hubo polémica, frases salidas de contexto y varios sacaron trapitos al sol, en fin, fue un proceso duro del cual Pinto Afanador no se repuso.

Atrás quedaron cinco futbolistas que se negaron o hablaron de más del técnico colombiano. El primero en lista fue Jerry Bengtson.

Se desconocen los motivos por el cual el atacante del Saprissa se negó a atender el llamado del seleccionador hondureño. Su última vez con la 'H' fue en la cuadrangular ante Canadá y México.

Luego de eso Roger Espinoza fue el segundo en haber rechazado a Honduras. El jugador del Sporting Kansas City fue llamado para la doble fecha FIFA de junio ante México y Panamá pero no atendió el llamado aduciendo lesión; el siguiente día apareció jugando con su equipo.

Otro de los jugadores que repentinamente se abrió en los micrófonos despotricando contra el estratega fue el del Motagua, Wilmer Crisanto.

'Songó' comenzó el proceso siendo titular pero de repente expresó que prefería 'estar en casa que ir a frustrarse a la Selección de Honduras'.

Y por último aparece el delantero Rony Martínez. El ex jugador del fútbol de China declinó en dos ocasiones venir a la Selección de Honduras.

Martínez no atendió el llamado por razones injustificadas y al final él solo se terminó cerrando las opciones con la bicolor nacional.

Carlo Costly fue otro de los jugadores que en su momento se negó pero luego de tantos dimes y diretes limó asperezas con el entrenador.