Tristeza: los tres jugadores de Honduras que dicen adiós a la Selección

Maynor Figueroa, Carlo Costly y Donis Escober jugaron su última eliminatoria con la selección de Honduras después de lo sucedido en el repechaje contra Australia

Donis Escober, Carlo Costly y Maynor Figueroa se despiden de la Selección.
Donis Escober, Carlo Costly y Maynor Figueroa se despiden de la Selección. *
Marvin Ávila

La selección de Honduras se despidió del Mundial de Rusia 2018 después de quedar tendido contra Australia en el partido por el repechaje donde caímos 3-0 en Sídney.

Este partido no solo nos deja la eliminación sino que también la despedida de varios pilares de la Selección que le dicen adiós a los procesos de la Bicolor.

VER: LOS NÚMEROS NEGROS DE JORGE LUIS PINTO CON LA H

La representación nacional se fue con un 0-0 del Olímpico y en el partido de vuelta nos fuimos con un 3-1 de Oceanía pero una de las situaciones más lamentable es cómo se despiden varios jugadores que le dieron gloria a Honduras.

Maynor WEB(800x600)

Maynor Figueroa se despide con 34 años de la Selección con dos Mundiales y 144 partidos.

Maynor Figueroa, el caballo de hierro de la H, se va como el jugador con más partidos internacionales en la historia del país. El defensor del FC Dallas tiene 144 partidos con Honduras, en cuatro eliminatorias con la Bicolor.

Figueroa, de 34 años, ya había anunciado su adiós de la Selección en la conferencia de prensa antes del partido contra los australianos y desde las clasificatorias rumbo a Alemania 2006 viene participando con la Selección.

Costly WEB.1(800x600)

Carlo Costly no volverá a vestir más la camisa de la H.

Otro que dirá adiós es el atacante Carlo Costly. El delantero del Olimpia ha sido uno de los jugadores que más gloria le ha dado al país. El "Cocherito" se marcha con 77 internacionalidades y 32 goles marcados, uno de ellos en el Mundial Brasil 2014.

ADEMÁS: LAS MEJORES IMÁGENES DEL AUSTRALIA VS HONDURAS

Costly, 35 años, era uno de los jugadores que los aficionados pedían y tuvo que reconciliarse con el entrenador Jorge Luis Pinto para poder volver a la Bicolor pero al final pudo hacer poco en el proceso.

Donis WEB(800x600)

Donis Escober se retira a los 36 años y deja su lugar a Buba López.

Este proceso eliminatorio también será el último del portero Donis Escober. El meta del Olimpia en la única eliminatoria donde fue titular no pudo clasificarse al Mundial.

Escober, con 36 años, jugó 56 partidos con la Selección de Honduras y fue como suplente de Noel Valladares en los últimos dos mundiales donde clasificó la H, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada