La Selección

Amado Guevara, llamado a comandar a Honduras en el 2018

El ex seleccionado catracho fue asiste de Jorge Luis Pinto en todo el proceso elimionatorio rumbo a Rusia.

2017-11-15

Tras el fracaso de la Selección Nacional de Honduras de quedar eliminado en el repechaje contra Australia, el futuro de Jorge Luis Pinto está lejos de la Bicolor al finalizar su contrato,

Ante este panorama que deja a la Bicolor sin un entrenador, el actual asistente técnico de la H Amado Guevara podría quedarse con las riendas de la Bicolor.

Guevara ya dirigió 4 juegos a la Selección mayor cuando Jorge Luis Pinto fue expulsado en la cuarta jornada de la cuadrangular en la victoria 2-0 sobre El Salvador en el estadio Olímpico.

El 'Lobo' dirigió los siguientes juegos ante Canadá en la victoria 2-1 en la cuadrangular y estuvo presente en el empate 0-0 contra México en el estadio Azteca y con este resultado se clasificó a la hexagonal final.

En el inicio de la etapa definitiva de la eliminatoria en Concacaf se inició con pie izquierdo cayendo 0-1 ante Panamá y el último juego que cumplió por sanción el 'cafetero' fue ante Trinidad y Tobago en la segunda jornada en la victoria 3-1.

LEER CONFERENCIA DE PRENSA DE JORGE LUIS PINTO TRAS ELIMINACIÓN

El balance final del 'Lobo guevara' con la Selección durante la ausencia de Pinto fue de dos victorias,un empate y un descalabro.

Amado llegó junto a Jorge Luis Pinto en diciembre 2014 tras el despido de Hernán Medford. Y el balance general de Amado junto al colombiano en la eliminatoria fue de 5 victorias,7 empates y 6 derrotas.

Datos

Amado Guevara como jugador disputó el mundial Sub-20 en Qatar con la Bicolor

Jugó cuatro procesos eliminatorios con la Selección Mayor (Francias 1998, Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Disputó el mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección de Honduras

Tras su retiro del fútbol en el 2014, se prepará como director técnico en Alemania.

Bajo la era de Pinto, estuvo en las dos copas Oros (2015 y 2017) y en la obtención del título de la Copa Centroamericana 2017.

El Lobo jugó un total de 134 juegos con la H, marcando un total de 29 goles.