La Selección

Selección de Honduras se queda sin actividad futbolística en 2018

Con la eliminación del Mundial, Honduras solo tendrá amistosos para replantear el próximo proceso mundialista

2017-11-15

La eliminación del Mundial en Honduras ha pegado duro. El amanecer catracho ha sido de los más difíciles que se tiene en recuerdo. La Bicolor quedó fuera de Rusia 2018, después de dos mundiales consecutivos.

La Bicolor ahora quedará sin actividad para el 2018, puesto que todo el mundo del fútbol se centrará en el campeonato mundial que se disputará entre junio y julio. Los nuestros seguramente servirán de fogueo para las selecciones clasificadas al certamen. Cabe destacar que en el 2018 no hay Copa Oro, ni Copa Centroamericana.

Antes del Mundial, el calendario del 2018 nos muestra 2 fechas FIFA, en las que seguramente la Selección participará, pero no hay más.

Honduras se queda fuera del mundial después de clasificar dos veces consecutivas, primero a Sudáfrica 2010 y después cuatro años más tarde a Brasil 2014.

Esta vez no se pudo clasificar con Jorge Luis Pinto, quien tomó las riendas de la Bicolor el 4 de diciembre del 2013, con la meta clara, de llegar a Rusia. Hoy se fracasó y la Bicolor será la más perjudicada en todo el año.