La Selección

Jorge Luis Pinto a periodistas: 'Les importa más mi futuro que el partido'

La selección de Honduras al mando de Jorge Luis Pinto no pudo asistir al Mundial de Rusia 2018 tras ser eliminador por Australia en el repechaje.

2017-11-15

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto con una cara desgarrada luego de la eliminación de la selección de Honduras del repechaje del Mundial de Rusia 2018 a manos Australia, no quiso hablar de su futuro.

'No es que uno mande a jugar atrás, es visualizar la acción que se está dando, no el técnico que lo mandó a jugar defensivamente, es lógico que me iba a defender', empezó declarando Pinto.

SELECCIÓN DE HONDURAS ES GOLEADO Y ELIMINADO A MANOS DE AUSTRALIA EN SÍDNEY

El colombiano se molestó cuando se le consultó sobre su futuro y sin dejar claro lo que hará, respondió con un poco de enojo.

'Me parece que ahora responda por mi futuro en Honduras cuando acabo de terminar con semejante golpe', aseguró.

Y agregó 'Para algunos periodistas hondureños solamente interesa el futuro de Pinto, más que el partido, qué locura. Pasan por encima un partido que era clave para Honduras, que era importante en el mundo internacional, inmediatamente qué va hacer Pinto'.

Pinto no solo habló de lo golpeado que estaba luego de ser derrotado por Australia en estadio ANZ de Sídney y decirle adiós al Mundial de Rusia 2018.

'Es un equipo que tiene oficio, tiene sus posicionamientos tácticos importantes, yo siempre dije que era un equipo pesado, recio y duro, hoy de pronto le permitió el árbitro el juego bruzco, porque la intensión desde el primer minuto fue acabar con (Alberth) Elis como fuera, porque sabían que era el hombre peligroso del partido'.

Además dio su criterio del juego y lo que pudo percibir de su rival, que destacó más la 'mala intensión' de Australia que el nivel futbolístico.

'El partido era disputado y con mala intención con alguno jugadores de Australia contra los nuestros, pero los golpearon esos dos goles y sobretodo más el autogol', cerró.