La Selección

Jorge Luis Pinto ya no es más técnico de la Selección de Honduras

El presidente de la Comisión interventora de Fenafuth, Jorge Salomón, confirmó en EXCLUSIVA a DIEZ que el técnico terminó su contrato

2017-11-15

Tras el fracaso con Honduras y quedarse en el camino al Mundial de Rusia, Jorge Luis Pinto finalizó su contrato con Fenafuth, así lo reveló desde Sídney en EXCLUSIVA a diario DIEZ, el presidente de la Comisión interventora de la federación, Jorge Salomón.

“El profesor Pinto tenía contrato por este proceso de eliminatoria, en este momento ni él está con los ánimos de platicar, igual, hay que sentarse a ver lo que más conviene para Honduras. La Comisión de Selecciones tiene que reunirse para ver las cosas con tranquilidad en este momento para ver lo que viene a futuro”, dijo Salomón.

Ver: ASÍ REFLEJA LA PRENSA MUNDIAL EL FRACASO DE HONDURAS

Y lo ratificó: “Pinto tenía contrato solo por este proceso, pero hablar de lo que viene, es prematuro. Ahora recién venía bajándome del autobús del estadio y hay que analizar las cosas con tranquilidad. Este es un momento duro y ahora tenemos un viaje largo para Honduras y primero Dios esperemos llegar tranquilos para tomar las mejores decisiones”, contó.

A Salomón se le consultó si Jorge Luis Pinto seguía siendo una opción para Honduras para el proceso del 2022 y dejó la ventana abierta. “Definitivamente Pinto es una opción a futuro, hay muchas decisiones que tomar en el fútbol de Honduras y esta es una de esas que tenemos que analizar fríamente”, reconoció el dirigente catracho.

Salomón confió que antes de estos partidos no habían tenido pláticas con el entrenador colombiano para seguir al mando de Honduras. “No estaba en la mesa hablar eso, estábamos concentrados en el repechaje, teníamos contrato hasta que terminaba esta eliminatoria o el Mundial. Este es un proceso que sigue para adelante, ahora estamos cabizbajos pero al llegar a Honduras esperamos ver las cosas como mejor conviene”.

Los números de Pinto son rojos al mando de Honduras. Dirigió 49 partidos en los cuales apenas sacó 14 triunfos, 16 empates y 19 derrotas. Su rendimiento es apenas el 39% y hasta el partido de este miércoles con Australia, no encontró un 11 titular funcional.