La Selección

Jorge Claros: 'Esperamos poder estar la próxima eliminatoria'

El volante de la Selección de Honduras, Jorge Claros, apunta a todo el grupo como el culpable de la eliminación de Rusia 2018.

2017-11-17

Jorge Claros es autocrítico y acepta la lluvia de cuestionamientos que caen sobre él y la Selección de Honduras tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 a manos de Australia. El “Pitbull”, eso sí, se apunta para el proceso a Catar 2022 si el nuevo técnico decide tomarlo en cuenta.

ASÍ FUE LA LLEGADA DE LA BICOLOR A TIERRAS CATRACHAS

“Sabemos que cuando las cosas salen mal somos profesionales y todos culpables, no vamos a señalar a nadie”, comentó de entrada el futbolista, duramente criticado por un sector la opinión general.
Claros deja en claro que tras la caída ante los oceánicos “no se habló, cuando las cosas salen mal todo mundo queda cabizbajo, cuando se terminó el partido nadie dijo nada, se terminó todo; se luchó, se dio lo que se tenía que dar y no se dio el objetivo”, se limitó a decir.

Jorge Aaron manifestó que “hay que ser conscientes y realistas” en relación a su participación con Real España este sábado ante Motagua. Retomando el tema de la Bicolor, indicó que aún se ve vistiendo la camisa de la misma.

“Aquí todos los que están, independientemente de la edad, tienen capacidad, experiencia y temple; en ningún momento alguien ha pensado en renunciar, van a venir las críticas pero estamos expuestos a la opinión pública”, lanzó.

Aceptó que la debilidad en casa fue el detonante del fracaso de la H, recordando especialmente “los partidos que se empataron y el que se perdió con Panama”. A su vez, expresó que por algo jugó casi todo en la era Pinto y no renunciará: “Ningún jefe va a poner en riesgo su puesto, trabajamos día a día y los culpables somos todos; hay que darle vuelta a la página, no es fácil y el fútbol sigue. Esperamos la próxima eliminatoria poder estar y trabajar”.