La Selección

Nombre de Jorge Luis Pinto vuelve a sonar para dirigir a Chile

Algunos periodistas colombianos y chilenos aseguran que nuevamente es uno de los candidatos para dirigir la roja.

2017-11-18

Jorge Luis Pinto finalizó su contrato con la selección nacional tras no poder llevar a Honduras al Mundial de Rusia 2018. A pesar que el colombiano ya no tiene ningún vínculo con la bicolor este aún sigue en el país aunque en los próximos días viajará a Colombia para pasar las fiestas de fin de año.

Tras llegar a suelo nacional desde Australia, el colombiano aseguró que le gustaría seguir como técnico de la bicolor pero dicho tema será analizado por él y las autoridades de la federación y de la comisión de selecciones.

Hoy por hoy, Pinto es agente libre y es autónomo de escuchar cualquier oferta aunque la prioridad está en Honduras por el compromiso moral que tiene con el pueblo catracho y la satisfacción personal de cumplir el objetivo de llevar a nuestro país a Qatar 2022.

LEE: JORGE LUIS PINTO PODRÍA DEJAR HONDURAS TRAS DECISIÓN DE SECRETARIO DE FENAFUTH

Rumores hay, luego de la eliminación a manos de Australia surgió la noticia desde Costa Rica que los federativos de esa nación podrían buscarlo para que tome las riendas de los ticos en Rusia 2018, algo que no fue confirmado por Rodolfo Villalobos, presidente de la federación costarricense ni ningún otro dirigente.

Esa no sería la única “novia” pues nuevamente el nombre de Jorge Luis Pinto suena para dirigir a la selección de Chile, algo que no es nuevo pues antes de nombrar a Juan Antonio Pizzi, él fue una opción.

DIEZ conoció que en efecto el nombre del ex estratega nacional ha sido barajado en el país andino aunque hay otros nombres como Manuel Pellegrini (este ya le cerró las puertas), Gerardo Martino, Marcelo Bielsa, Reinaldo Rueda, el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, entre otros.

MIRA: ESPOSA DE JORGE LUIS PINTO LO DEFIENDE Y MANDA UN MENSAJE A SUS DETRACTORES

Periodistas en Colombia y en Chile hacen eco de esta noticia. Por ejemplo, Jesús Hernán Rivera, director de un programa de radio en Bogotá, informó sobre las posibilidades para que Pinto se mude a Chile.


En tanto, las redes sociales se llenaron de algunos comentarios de chilenos donde se expresaron tras dicha noticia, algunos están en contra.

TUITS DE CHILENOS: