La Selección

Eliminatoria a rumbo al Mundial de Qatar inicia en septiembre de 2018

La eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar dará inició más pronto de lo esperado. Hay cambio de formato.

2017-11-20

Después de dejar atrás el formato de la hexagonal en la Concacaf, la nueva estructura para las selecciones del área se pondrá en marcha más pronto de lo esperado, así lo informó José Ernesto Mejía, el secretario de la Federación de Fútbol.

La eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar iniciará en septiembre de 2018, informó Mejía: 'Ahora se llama la Liga de Naciones y se van a formar tres ligas. Habrá una eliminatoria a partir de septiembre de 2018. La idea de la Concacaf es que los 41 equipos compitan y que no haya selecciones que queden viendo los toros desde la barrera como otros años”, indicó José Ernesto Mejía.

Es este nuevo formato el ranking será determinado para el ascenso de cada selección.

FENAFUTH, CON DEUDA MILLONARIA
Otro de los puntos a tomar en cuenta en el futuro de la Selección Nacional es el tema financiero de la Fenafuth, ya que los números están en rojo y no se tendrá el oxígeno que se espera de la FIFA por la clasificación a Rusia.

“En este momento no lo sé, pero se van a presentar los estados financieros. Cuando nosotros llegamos estaba en 160 o 180 millones, pero lo logramos bajar en 30 millones. Este proceso costó muy caro, se hizo el esfuerzo y por eso me siento satisfecho”, explicó José Ernesto Mejía.

El vencimiento de patrocinadores podría ser determinante en este nuevo ciclo.