La Selección

Rony Martínez: 'Mi corazón está tranquilo porque no le fallé a la Selección ni a Honduras'

El delantero explicó que el Baoding Yingli Yitong de China le dijo que no había convocatoria y por eso no podía venirse.

2017-11-20

El delantero Rony Martínez dio la cara y habló con DIEZ de la polémica que generó su ausencia en la Selección de Honduras para el cierre del hexagonal de Concacaf y el repechaje contra Australia por el boleto a Rusia 2018.

¡HAY FUTURO! Esta sería la Selección de Honduras con jugadores Sub-20 y Sub23

Rony dice que el equipo Baoding Yingli Yitong de la Segunda de China no le autorizó viajar porque le dijo que no había recibido convocatoria.

También habló de su futuro y confiesa que hay ofertas nacionales y del extranjero.

¿Cuál es el futuro de Rony Martínez?
Ahorita estar esperando los próximos, días y meses a ver qué sale. Primeramente Dios ya en diciembre sabré si salgo o me quedo en el país.

¿Qué opciones maneja?
Tengo posibilidades siempre de afuera, pero es cuestión de estar tranquilos, activos, trabajando para no estar parado. Yo estoy haciendo algunos para no estar fuera de forma y preparado para lo que se venta este próximo mes. Primero Dios si es afuera aprovecharla, sino hacerlo bien acá.

¿De qué países son las ofertas y en Honduras qué clubes lo pretenden?
Sí, de aquí tengo de los equipos grandes y tengo también de fuera. Vamos a escoger la mejor. De que hay Rony para mucho rato, estoy tranquilo.

¿De dónde lo han llamado?
Siempre del continente donde estaba (Asia), solo es de esperar. La respuesta se las puedo dar en diciembre, cuando tenga claro el panorama.

¿No estuvo con la Selección de Honduras en estas trascendentales fechas, cuál es la situación real de lo ocurrido?
La primera vez ya se sabe, fue que para Copa Oro tenía apenas dos días de haber llegado. La segunda fue que mi familia estaba en Panamá y se me hacía difícil y hablé con ellos, me entendieron. La tercera el equipo no me mostró ninguna notificación, pregunté al gerente y me dijo: no ha llegado nada. No podía venirme sin el club informarme que podía hacerlo, el equipo ni dio cuenta, le mostré la convocatoria y no me dijo nada. Dijeron: no hay documento de eso. Se me hacía difícil venirme.

¿Qué opinan de los que dijeron que le falló al país, que no fue agradecido y hasta Gerardo Ramos que le mandó unas fuertes palabras?
La verdad que sí he sido muy criticado, tienen derecho a hablar y criticarme. Pero en mi corazón estoy tranquilo porque no le fallé a la Selección ni al país. Expliqué y lo estoy haciendo de nuevo, no fue porque no quise, yo a la Selección nunca voy a decirle que no, voy a estar siempre primeramente Dios. Me han criticado mucho sin saber, no iba a venir sin notificación del equipo.

¿No cree que se le cierran las puertas de la Selección?
No, yo estoy tranquilo y no creo. Allá de ellos si si creen que es lo conveniente, yo voy a estar tranquilo, esto no me quitará la motivación ni diré que ya se me acabó el mundo. Voy a trabajar más fuerte para estar bien.

¿Le dolió la eliminación de Honduras y no poder estar con sus compañeros?
Sí, me dolió. Igual sufrí, estuve viendo los partidos siempre, apoyando. Duele no haber clasificado, pero se hizo el mayor esfuerzo, los jugadores lo tienen el todo por el todo, lastimosamente no se dio.

¿Habló con Pinto, qué le dijo las veces que no vino?
Hablé con él, justo antes de hacer el viaje de regreso, le dije y estábamos de acuerdo. Luego no volvimos a tener contacto.

¿Debe seguir Jorge Luis Pinto en la Selección?
Esa respuesta no la puedo dar, es otra gente la que debe responderlo. Es un buen técnico, ha mostrado capacidad y la decisión le corresponde a otros.