La Selección

Honduras recibe ofertas de equipos de Europa que jugarán el Mundial

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, confirmó que han recibido ofertas de equipo de élite de Europa para fogueos previo al Mundial

2017-11-24

Honduras no estará en Rusia pero aún así, ya comenzaron a llegar invitaciones para que pueda realizar partidos amistosos del próximo año, así reveló este viernes el secretario de la Federación de fútbol, José Ernesto Mejía.

Y es que Honduras cerró bien la eliminatoria, pero quedó fuera tras dejarse empatar partidos claves y ahora tendrá que servir de esparrin a las selecciones que van a disputar la justa mundialista en Rusia el próximo año.

Ver: LAS MILLONARIAS PÉRDIDAS QUE TUVO LA FENAFUTH

“Ya han surgido solicitudes para realizar partidos amistosos con selecciones potentes y en su momento se los daremos a conocer. Como es una norma en esta federación, hasta que firmemos un contrato lo haremos oficial”, comentó en la rueda de prensa Mejía.

Las selecciones serían del 'viejo continente' y todo dependerá de los rivales que les toque enfrentar en el Mundial, seguramente será adversarios que tengan Costa Rica, Panamá y México que son de la zona de Concacaf que estarán en Rusia, la Bicolor será solicitada.

Todo se definirá después del 1 de diciembre que se realizará el sorteo de la Copa del Mundo de Rusia. Allí se conocerán los grupos y cómo los equipos de la zona parecidos a Honduras, buscarán a la Bicolor para los amistosos que se disputarían en las fechas Fifa de marzo de 2018.

Dentro de los equipos fuertes clasificados al Mundial están: Alemania, España, Inglaterra, Bélgica, Francia, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Dinamarca, Islandia. No se ha confirmado quien será el entrenador.

Ver: LA ENORME TAQUILLA QUE DEJÓ EL JUEGO ANTE AUSTRALIA

Mejía dejó claro que el contrato con el entrenador Jorge Luis Pinto terminó el contrato y por ahora no hay fecha de negociación para su continuidad. Por ahora en la Fenafuth, aunque están encantados con el trabajo del colombiano, solo esperan el informe que dará la próxima semana para definir si le hacen una oferta de renovación.