La Selección

Fenafuth donará más de 4,700 dólares a México tras el terremoto

La federación hondureña tiene lista la cantidad que ofrecerá a la nación mexicana por el sismo de septiembre.

2017-11-24

El informe financiero que presentó la Fenafuth no solo incluyó los gastos y egresos de la selección mayor en el repechaje ante Australia, juegos que dejaron a las arcas de la federación un déficit mayor a los cuatro millones de lempiras.

Dicho informe también presentó la taquilla del partido ante México donde se ganó 3-2, y recordar que parte de la taquilla recaudada sería destinada al gobierno azteca que sufrió un terremoto el pasado 19 de septiembre.

En el juego contra el 'Tricolor' se tuvo un ingreso por concepto de taquilla de 3 millones, 461 mil, 575 lempiras. En base a eso la federación informó que se registraron 11 mil, 141 boletos vendidos ya que el resto va predestinado a patrocinadores, INMUDE y otros, además recordar que los tickets estuvieron al 2X1.

A esos 11 mil boletos se saca el porcentaje de diez lempiras por cada entrada dejando como saldo una donación de 111 mil, 410 lempiras (Poco más de 4,715 dólares).

La donación se hará mediante la embajada de México y será transferida en la presente semana. La población mexicana se encuentra en reconstrucción tras el sismo que dejó como saldo más de 350 muertos.