La Selección

El consejo que Muma Bernárdez le envía a Henry Figueroa

El ex defensor de la Selección de Honduras le pide a Henry Figueroa que no baje los brazos después de anotar un autogol ante Australia y finalizar en llanto.

2017-11-30

Henry Figueroa fue, quizás, el mejor futbolista de la selección de Honduras el viernes 10 de noviembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula frente a Australia, pero sorpresivamente el entrenador Jorge Luis Pinto decidió dejarlo en el banquillo en el juego de vuelta del repechaje en Sídney.

En esa ocasión ingresó de cambio al minuto 42 por la lesión de Emilio Izaguirre y en un tiro libre de Mile Jedinak terminó anotando en propia portería, finalmente Pinto lo castigó sacándolo al minuto 73.

Esta situación acompañada de la eliminación provocó que Henry Figueroa se derrumbara en el estadio ANZ y rompiera en llanto en pleno banquillo de suplentes, hoy un ex defensor y cpaitán de la Bicolor, Víctor Bernárdez, le manda unas palabras de aliento.

'Eran partidos complicados y para un defensa es difícil, pero debe reponerse, tiene mucho futuro, va a llegar a ser el mejor central de Honduras si se lo propone, está en él', expresa Muma.

Y agrega: 'Todos nos hemos caído y así nos hemos levantado, ese autogol le pegó la pelota, nadie quiere fallar, pero le tocó, hay que aprender, él tiene una eliminatoria encima, ya sabe lo que son partidos bravos, debe esforzarse para ser cada día mejor', le aconsejó.

Muma también cree que en la próxima eliminatoria rumbo a Qatar 2022 Maynor Figueroa puede seguir siendo el líder y explica los motivos.

'Conociendo bien a Maynor Figueroa, verlo como se cuida y trabaja llega entero a otra eliminatoria, sé de sus condiciones, no lo descartemos, dijo que va a seguir, hay que apoyarlo, fue el capitán, tiene mucho que dar aún y nos puede encaminar a Qatar 2022', afirmó.

Además de Maynor y Henry, Bernárdez ve otros defensas jóvenes que pueden ser claves en el siguiente proceso: 'Además de él veo a Allans Vargas del Real España y también a Jonathan Paz, hay que trabajarlos, son buenos y meterlos a tener roce internacional'.