La Selección

Carlos Restrepo sobre dirigir a Honduras: 'Lo valoraría mucho”

El actual entrenador de Olimpia no le cierra las puertas a esta oportunidad si los federativos se la ponen sobre la mesa.

2017-12-07

La continuidad de Jorge Luis Pinto o la llegada de un nuevo técnico a la selección se conocerá en enero o posterior a este mes.

El 20 de enero habrá elecciones en la federación de fútbol y las nuevas autoridades deberán discutir una renovación de contrato de Pinto si es que este quiere.

Otra opción es la de nombrar un estratega del ámbito local como interino o defintivo, también la de buscar en el extranjero.

Dentro de la Liga Nacional ha sonado el nombre de Diego Vázquez o de Héctor Vargas, también el de Carlos Restrepo.

Profe ud es un hombre de experiencia con buen suceso en selecciones menores de Colombia, eso lo avala para ser tomado en cuenta como entrenador de Honduras. ¿Le interesaría?
Me sorprende algo así, pero todos los técnicos vamos haciendo un trabajo y las opciones van apareciendo, yo soy un hombre de fútbol igual que cualquiera y trato de hacer lo mejor, he ido caminando y si el día de mañana aparece una opción de dirigir a la selección la vamos a mirar.

Capacidad usted la ha demostrado para tomar las riendas de una o de nuestra selección...
Pues hombre, yo creo que tengo la fuerza, tengo el recorrido para un reto a ese nivel porque indudablemente nos hemos preparado en este recorrido de 39 años dirigiendo, como te digo si aparece es de analizar, analizar los momentos en que se puede tomar la decisión.

¿Usted siente que conoce muy bien nuestro fútbol?
A ver, pienso que la experiencia que hemos tenido nos ha dado un conocimiento importante de esa parte de la materia prima que es fundamental en este país, me parece que en el tiempo que he estado acá y en un club como Olimpia, sé de la idiosincrasia, estructura y medio ambiente donde se desarrollan, sé de los problemas humanos que se deben tratar, conozco ese ser humano hondureño.

¿Usted se considera de una escuela igual a la de Jorge Luis Pinto o cree que no tiene semejanzas?
No yo creo que no debo compararme con ningún colega, nunca lo he hecho en los países donde he estado y ahora mucho menos con el profe te lo digo, lo respeto mucho, lo admiro, simplemente cada técnico se pone un sello, uno tiene los fundamentos e idea que en determinado momento eso lo identifica a uno.

¿Cree que el profesor Pinto nos deja una buena generación?
A mí me parece que se ha hecho un buen trabajo con momentos muy difíciles, porque en el camino cuando hay lesiones y situaciones como clubes que no prestan los jugadores es complicado encontrar una respuesta, se necesita tiempo y respaldo, Honduras tiene futuro.

Profe aquí en su momento se nombró a un tico en la selección. ¿Si a usted le ofrecen el puesto qué diría?
Todo es para analizarlo en su momento, los directivos son los que ofecen un proyecto y el técnico lo estudia, eso necesita un análisis y decirlo así a priori y con una selección indudablemente que a cualquiera le seduce porque digamos que es el punto alto de cada técnico, lo valoraría mucho que un país, sea Honduras o cualquiera el día de mañana le den un ofrecimiento de esos a uno.