La Selección

FIFA extiende mandato a Comisión Normalizadora de Fenafuth hasta el 30 de abril de 2018

Mediante una carta remitida por el Secretario General adjunto Zvonimir Boban, el ente hizo saber a la Federación su decisión y explica los motivos.

2017-12-11

Con el objetivo que de finalicen la labor iniciada y se regularice la situación de Fenafuth, la FIFA extendió el mandato de la Comisión Normalizadora hasta el 30 de abril de 2018.

'El Bureau del Consejo de la FIFA en su carta a la Federación de Honduras, basa su decisión de extender el periodo de mandato de las actuales autoridades, en las dificultades bajo las cuales encontró la administración federativa el comité de regularización, para garantizar la armonización adaptando sus estatutos a los nuevos estatutos de Fenafuth', citó la Federación en su portal.

Inicialmente el período del Comité finalizaría en julio de 2017, antes de esa fecha tenían que estar reformados y aprobados los nuevos estatutos de Liga Nacional, Liga de Ascenso y Sector Menor, además de haber convocado a elecciones para estructurar el nuevo Comité Ejecutivo.

Pero en mayo el máximo ente del fútbol lo extendió hasta el 20 de enero de 2018. Ahora nuevamente lo amplía y todo esto debe cumplirse el 30 de abril del próximo año.

'Además explica que la calendarización fijada para el cumplimiento del proceso, sufrió un desfase que radicó en los problemas económicos de la Federación y los juegos de repesca para la Copa Mundial Rusia 2018, en la que el Comité de Regularización centró toda su atención en las últimas semanas', agregó la Federación.