La Selección

Maynor Figueroa: 'No sé si debe continuar o no el profesor Pinto'

El exmundialista con Honduras en 2010 y 2014 alabó a Jorge Luis Pinto.

2018-01-01

El defensor central de la Selección Nacional de Honduras, Maynor Figueroa, aclaró su futuro inmediato y afirmó que sigue en la MLS.

'Sigo en el Dallas , gracias a Dios que me dio la oportunidad de continuar un año más. Había otras ofertas pero también otros factores que me hicieron quedarme en el equipo. Estoy contento por eso', dijo.

El catracho añadió: 'Los factores que me hicieron quedarme fueron los familiares, al final tomé la mejor decisión, todo el tiempo que he estado ahí ha hecho que la gente me trate bie. Se dio la oportunidad de firmar por un año más'.

ESPERA UN EXCELENTE 2018

'Espero que este 2018 sea mejor que el 2017 donde nos dejó muchas lecciones aprendidas, el año anterior no fue nada bueno para nosotros en la Selección. Lamentablemente así son las cosas del fútbol. Tuve cerca de ser trimundialista pero no se dio, fue muy duro para mí. Tenía ese sueño pero no fue así mejores cosas vendrán.'

Maynor Figueroa no le cerró las puertas a la selección. 'Si se da la oportunidad aquí estaremos otra vez en la Selección. Hasta donde tenga cuerda voy a seguir si el entrenador que llegue o el que siga así lo dispone'.

Sobre la sanción de Fifa por haber manifestado al final del partido ante Australia que al árbitro le habían pagado por beneficiar a Australia expresó. 'Eso ya pasó, está todo arreglado, eso es cosa del pasado, no pienso apelar. Eso es cosa del pasado'.

Sobre la Selección manifestó. 'Cuando las cosas no se dan, las interpretaciones hacen polémica, la verdad es que se nos fueron muchos puntos de las manos en los últimos minutos. El profesor Pinto es un buen entrenador, es buena persona, que los resultados no lo hayan acompañado es otra cosa'.

¿APOYA CONTINUIDAD DE PINTO?

'No sé si debe continuar o no el profesor Pinto, eso nunca lo han decidido los jugadores, la gente que le paga su salario debe decidir eso, nosotros solo somos empleados de la Selección e hijos del país. El técnivo que llegue o el que esté voy a hacer mi trabajo, si me llaman alli estaré siempre', cerró diciendo.