La Selección

Boniek García: 'Yo pondría en la H a Amado, David y Pavón”

El volante hondureño reveló que estuvo a punto de quedar fuera del Houston por su amor a la camisa de Honduras. Además propuso a nuevos técnicos para la H.

2018-01-02

Boniek García se encuentra actualmente vacacionando en Tegucigalpa. El futbolista realizó un partido entre amigos de su colonia y ahí fue entrevistado por DIEZ, este habló de su futuro en Houston, Jorge Luis Pinto y la Selección Nacional.

¿Qué balance haces del 2017 y qué esperas para el 2018?

Darle vuelta a la página de lo que pasó el año anterior, me quiero enfocar completamente en el equipo porque creo que no lo hice en el 2017, necesito tener más minutos para después alargar contrato con el Houston. Hubo lesiones y los viajes con la selección que al final de nada sirvió porque tuve pocos minutos, aunque no tuve minutos siempre estuve apoyando, las pruebas físicas son el 22 de este mes y la preparación se comienza el 26.

TE PUEDE INTERESAR: EL FUTURO QUE DESEA ROMELL QUIOTO PARA SU CARRERA

¿Fue tan malo el 2017? estuviste a punto de salir del Dynamo...

Muy mal porque me enfoqué más en la selección donde no tuve participación y eso me pesó en el equipo también, estuve a punto de quedar fuera del Dynamo, sinceramente me sorprende que ellos me hayan renovado, el técnico fue uno de los primeros que me llamó y se interesó en que yo siguiera.

Foto: Diez

Boniek propuso al exfutbolista y ahora entrenador, Amado Guevara para comandar la Selección Nacional de Honduras.



¿Dejarías a Jorge Luis Pinto o buscas otro DT?

Si yo fuera uno de los federativos yo te pondría o me gustaría que reúnan a Amado Guevara porque él ha venido aprendiendo del profesor Pinto y ya tiene un poco de experiencia, que reúnan a Amado y que lo junten con David Suazo y Carlos Pavón, el mismo Arnold Cruz, no hay que mal gastar en traer técnicos de afuera teniendo aquí buenos técnicos.

¿Entonces no renuevas a Pinto?

Los resultados hablan por sí solos, te seré sincero yo estoy agradecido con él porque siempre me tomó en cuenta independientemente que yo estuviera lesionado, siempre me trajo aquí aunque no me ponía a jugar, no sé si lo hacía para que yo animara al grupo, en este momento los resultados hablan por si solos pero eso lo sabrán los federativos

PUEDES VER: LAS SORPRESIVAS DECLARACIONES DE ALBERTH ELIS SOBRE PINTO

¿Por qué propones a Amado y los demás?

Ellos saben manejar camerinos porque fueron jugadores entonces para qué buscar afuera si acá los tenemos, no entiendo porqué seguir trayendo extranjeros, esa es mí opinión.