Diego Vázquez: "Pinto tardó tres años, yo conozco el fútbol de acá"

El técnico del Motagua considera que tiene la capacidad para asumir el mando de la Selección de Honduras.

Julio Cruz

Diego Vázquez, técnico del Motagua, se sinceró con DIEZ y habló la posibilidad de asumir el banquillo de la Selección de Honduras.

Rambo de León: "Espero en 2030 ser el técnico de la Selección de Honduras"

Se considera con la capacidad y el conocimiento del fútbol catracho, algo que reconoce le costó tres años a Jorge Luis Pinto.

Le haré una consulta directa. Si a usted le ofrecen el puesto de la Selección Nacional de manera interina. ¿Qué respondería?
Hay detalles que no me gusta hablar de supuestos y se ha manejado bastante, yo creo que esto es por méritos pues el que esté al mando de la Selección debe tener los méritos y en este caso no me corresponde dar a mí una opinión, le toca a los encargados, lo que te puedo decir es que el que está debe estar por méritos. Por ahí escuché algunos nombres que no me parece porque te vuelvo a repetir, en el fútbol nadie te regala nada y debe ser por mérito.

Uno de los que se menciona es Amado Guevara, si hablamos de mérito o carrera, todavía no la tiene...
No me gustaría hablar de los colegas aunque no es lo mismo ser asistente que tomar las decisiones, con Amado fuimos compañeros y tengo una relación cordial. Se menciona a él y otros técnicos como el caso de Tábora quien quedó último con Platense y por eso te vuelvo a decir que hay detalles que se deben analizar. José Valladares hizo un buen trabajo con los juveniles... repito, el que esté tiene que estar por méritos.

DIEGO VASQUEZ (3)(800x600)

¿Y usted se siente capaz profe?
Ya lo había dicho antes, obviamente que sí. Tengo 20 años de estar acá y conozco la idiosincrasia del fútbol hondureño y un técnico de afuera debe conocer todo del medio, Pinto tardó en tres años, pero bueno, no es un tema que debo decidir yo.

Y cuando usted veía los partidos de la Selección se decía; “si yo fuera el técnico haría algo distinto”
Obviamente que uno al ser técnico mira y analiza aunque con mucho respeto porque nunca hablé de Pinto. Uno es hombre de fútbol y analiza pero con respeto a la persona que está en el cargo, no me gusta cuando muchos jugadores se dedican a opinar porque ellos se deben dedicar a jugar, unos hablaron del que debe estar y el que no, entonces eso no me parece correcto, es parte de cuando no hay orden.

¿Cree que tiene alguna limitante?
Yo soy hondureño y tengo 20 años de estar acá, he vivido más de la mitad de mi vida acá y he estado en varios clubes, entonces conozco mucho al jugador, si viene un técnico de afuera le tomaría tres años en conocer al futbolista hondureño y en poder formar un equipo que fue lo que se demoró Pinto.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias