La Selección

Pinto: 'El jugador hondureño busca contrato, eso está por encima de la 'H''

Jorge Luis Pinto habló de los jugadores de la selección de Honduras y cómo botaron la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

2018-01-07

El estratega colombiano Jorge Luis Pinto se ha referido al futuro en la selección de Honduras, además recordó en qué falló para no clasificar al Mundial y critica a algunos jugadores catrachos.

Pinto habló para Q'hubo Cúcuta, con los que tocó varios temas, uno de ellos es la 'H', en el que asegura que en los próximos días definirá su futuro.

VÍCTOR BERNÁRDEZ: 'ME DA RISA DECIR QUE PINTO TODAVÍA ES OPCIÓN'

El técnico de 65 años deja todo en el aire, aunque ha asegurado que 'está mirando alternativas' de no acordar nada con la Federación Nacional de Fútbol de Honduras.

En este momento ¿empleado o desempleado?
Desempleado propiamente, no; tengo que clarificar lo de Honduras en unos ocho días. Vamos a ver si continuamos allá o no. Hay que esperar, hablaremos a ver qué piensan los directivos, qué pienso yo y así llegar a una definitiva, si sigo o no. Igual, también estamos mirando alternativas.

¿Qué le dejó el paso por Honduras?
Una experiencia muy buena de mucho aprendizaje, de mucha vivencia, mucha lucha a favor del fútbol, de superar momentos difíciles que tiene este deporte.

¿Qué le faltó para lograr la clasificación a Rusia 2018?
Me faltó seguridad, concentración. El partido contra Costa Rica, ganándolo faltando tres minutos, el de Estados Unidos lo mismo, empatándolo; el partido de Panamá igual. Pienso que nos faltó un poquito de atención a lo que son los momentos duros del fútbol.

Con la mano en el corazón, ¿tenía Honduras fútbol y equipo para ir al Mundial?
Sí, sin duda. Fuimos descuidados, de pronto no teníamos el gran equipo, pero teníamos fútbol para competir; podría decir que regalamos la clasificación.

EL VERDADERO SALARIO DE JUGADORES HONDUREÑOS EN LA MLS

¿Qué fue lo más difícil de dirigir en Honduras, qué resistencias tuvo?
Como siempre, implantar el método de trabajo. Lo otro, que el jugador hondureño está buscando contrato internacional y eso creo está por encima de la camiseta de la selección.

Sabiendo quién es Jorge Luis Pinto como DT, ¿encontró jugadores prevenidos?
No, por el contrario, motivados por la vivencia que hemos tenido. Lógico que a algunos los golpea mi experiencia, en todos los grupos pasa.

¿Cuál es el futuro de Jorge Luis Pinto, se dice que suena para reemplazar a Reinaldo Rueda en el Flamengo?
Hay que ver, si he tenido propuestas, gracias a Dios. Egipto me quiere, Arabia también; dos equipos colombianos me ofrecieron (América fue uno de ellos), y dos selecciones de Suramérica (Paraguay y Ecuador). Me gustaría dirigir en Brasil, pero hay que esperar.