La Selección

Triste noticia: ¡Fallece Juan Carlos García, exmundialista con Honduras a causa de leucemia!

El exjugador de la Selección de Honduras falleció en Tegucigalpa.

2018-01-09

El fútbol hondureño está de luto. Este martes por la mañana se confirmó el deceso del exjugador hondureño Juan Carlos García (29 años) en la capital hondureña, Tegucigalpa.

Radio América confirmó la noticia y aseguraron que el exmundialista con Honduras en Brasil 2014 fue ingresado a la morgue por la madrugada y que será trasladado al puerto de Tela, de donde era oriundo.

VER: LA ÚLTIMA ENTREVISTA DE JUAN CARLOS GARCÍA

Juan Carlos García, recordado por su paso por los clubes Marathón y Olimpia en la Liga Nacional y Wigan de Inglaterra, tenía tres años de estar luchando con la leucemia, enfermedad que a la postre le quitó la vida.

Durante el año 2017 se había informado de una evolución satisfactoria de su enfermedad, de hecho, estaba convencido que volvería a jugar futbol, pero lastimosamente recayó.

Durante su enfermedad, García Barahona le confirmó a Diario Diez que nunca recibió ayuda de Fenafuth, Concacaf o la Fifa.

GOLAZO A ESTADOS UNIDOS

El exjugador de la Selección de Honduras, que disputó 34 encuentros con la casaca nacional anotó uno de los mejores goles de toda la historia de la misma.

Fue ante Estados Unidos en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y que sirvió para que la representación centroamericana ganara 2-1 a los gringos; su golazo fue de chilena.