Así fue la corta carrera futbolística de Juan Carlos García

En Honduras nada más vistió los colores del Marathón y Olimpia, con ambos clubes salió campeón.

Juan Carlos García comenzó su carrera en 2005 con el Marathón de San Pedro Sula.
Juan Carlos García comenzó su carrera en 2005 con el Marathón de San Pedro Sula. *
Gustavo Roca

Nueve años duró la carrera futbolística de Juan Carlos García, exlateral izquierdo hondureño que murió este martes en Tegucigalpa a causa de leucemia.

Su carrera comenzó en 2005 cuando el Marathón le dio la oportunidad de mostrarse en la Liga Nacional procedente del puerto de Tela, ahí permaneció cinco años.

Con los verdolagas García logró coronarse campeón en tres oportunidades, además de fungir con papel de titular.

Repentinamente el jugador hondureño salió de la cueva del monstruo y sorprendió al ser fichado por el Olimpia, eso en 2010. Vestido de blanco estuvo nada más tres años para despúes dar el salto a Europa.

Tras buenas presentaciones con el Viejo León y la Selección de Honduras, Juan Carlos García fue traspasado al balompié inglés, donde el Wigan apostó por él.

Con los Latics estuvo temporada y media, pero descendió a la segunda división con los albiazules, eso en el lapso 2013-2014. Ya para el segundo semestre del 2014 fue prestado al Tenerife de España.

En el equipo isleño no pudo debutar ya que ahí fue cuando le detectaron la leucemia. Posteriormente el jugador se regresó a Inglaterra donde se sometió a un periodo de recuperación, costos que el equipo inglés se había tomado.

DATOS
Juan Carlos García con la Selección de Honduras disputó una Copa del Mundo (2014), tres Copas Oro (2009, 2011, 2013) y dos Copas Centroamericanas (2011, 2013).

En la Liga Nacional de Honduras logró ganar siete campeonatos; tres con Marathón y cuatro con el Olimpia.

LA DOLOROSA MUERTE DE JUAN CARLOS GARCÍA:

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias