Romell Quioto: "Juan Carlos García Fue un guerrero dentro y fuera de la cancha"

El delantero del Houston Dynamo lamentó la muerte del futbolista hondureño y considera que el gremio debe organiza hacer una fundación para enfrentar estas adversidades.

Romell Quioto lamentó la muerte de Juan Carlos García a quien calificó como un guerrero. Foto DIEZ
Romell Quioto lamentó la muerte de Juan Carlos García a quien calificó como un guerrero. Foto DIEZ *
Juan Ramón Cayetano

Romell Quioto, delantero del Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos y la Selección de Honduras lamentó este martes la muerte del ex futbolista Juan Carlos García y lo calificó de guerrero dentro y fuera de la cancha.

¡Qué duro! Las últimas fotos que colgó en sus redes Juan Carlos García

Además, adelantó que el gol que le anotó de chilena a Estados Unidos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 lo recordará toda la vida

"Me levanté esta mañana con esta mala noticia, es lamentable que una persona tan joven pierda la vida de esa manera. Juan Carlos era una gran persona, un gran jugador que estuvo luchando contra esa enfermedad que lamentablemente no pudo superar", explicó.

"Nunca tuve el placer de jugar con él en la Selección pero disfruté mucho el gol que le anotó de chilena a Estados Unidos, lo miré por televisión. A Juan Carlos lo enfrenté en Tegucigalpa cuando jugaba en el Vida, él lo hacía en Olimpia, era muy difícil superarlo porque marcaba muy bien, fue un gran duelo en la cancha" recordó.

El ex atacante de Vida y Olimpia reiteró. "Juan Carlos García siempre fue un guerrero dentro y fuera de la cancha, las pocas veces que me tocó enfrentarlo me costaba superarlo, no era fácil porque se paraba bien. Recuerdo mucho el gol de chilena que le anotó a Estados Unidos, eso lo vamos a recordar toda la vida, en ese tiempo no integraba la Selección pero miraba los partidos"

UNA FUNDACIÓN DE JUGADORES

Quioto considera que en Honduras debería fundarse una asociación de futbolistas para los momentos de adversidades.

"Wigan le ayudó mucho pero en los últimos meses ya no pudo hacerlo, creo que debería fundarse una organización de futbolistas para cuando se presenten este tipo de enfermedades, o problemas de lesiones graves. Es lamentable su muerte pero el tiempo de Dios es perfecto, él sabe porque pasan estas cosas".

¡Emotivo! El mundo del fútbol reacciona ante la muerte de Juan Carlos García

El "Romántico", que alista maletas para reintegrarse a la pretemporada de Houston el 19 de enero, cerró.

"Cuando suceden estas cosas uno mira todo desde otro punto de vista, quién pudo imaginarse que un deportista, un muchacho lleno de vida podría padecer leucemia, hay que estar preparados en esta vida que es un abrir y cerrar de ojos".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias