La Selección

Los restos de Juan Carlos García serán sepultados a las 4 de la tarde en Tela

La familia del exseleccionado de Honduras confirmó que el sepelio será en el cementerio del Barrio La Curva.

2018-01-10

La familia de Juan Carlos García confirmó que los restos del exlateral izquierdo serán enterrados a las 4:00 pm en el cementerio del Barrio La Curva.

El detalle de Iván Guerrero con la familia de Juan Carlos García

A las 11:00 am se realizó un culto en el que estuvieron presentes amigos y familiares del exjugador del Marathón, Olimpia, Wigan y Tenerife.

La última morada de García queda en el barrio que lo vio crecer y en donde dio sus pininos como jugador.

'Salimos a eso de las 4:00 pm, una hora antes se hará un culto para posteriormente salir al cementerio', explicó Luis Alberto Ortiz, pastor de la iglesia evangélica centroamericana Cristo Viene que queda a unas cuadras del panteón.

Juan Carlos García falleció el lunes por la noche en Tegucigalpa, desde el martes al mediodía está siendo velado en la iglesia en donde su hermano gemelo Thomás se congrega.

García nació en la colonia 4 de enero, pero desde muy pequeño se trasladó al barrio La Curva en donde creció hasta convertirse en un adolescente.

Sus inicios en el fútbol profesional fueron en el Marathón en donde jugó hasta el 2010. Tras ganar tres títulos con los verdes fue fichado por el Olimpia con el que conquistó un tetracampeonato.

En el 2013 fue fichado por el Wigan de Inglaterra y en el 2014 fue cedido a préstamo al Tenerife de España.

En el 2015 cuando acababa de regresar al Wigan, en febrero se le diagnosticó leucemia y comenzó una dura batalla de tres años que el lunes 8 de febrero perdió al anunciarse su muerte en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.