La Selección

Inmortalizan en la Plaza Mundialista la Chilena de Juan Carlos García

El futbolista falleció el pasado 8 de enero y en las afueras del estadio Morazán hicieron una estatua para rememorar ese golazo que anotó a EUA rumbo a Brasil 2014

2018-01-13

El proyecto de remodelación del estadio que ahora se llama “General Francisco Morazán” está llegando a su final. Luego de varios meses de trabajo donde se le hizo muchos cambios; la obra será inaugurada muy pronto.

“Del proyecto que está en ejecución únicamente es la fachada sur y la oeste, la cual se le aplicó un repello y se pintó todo esa parte porque la superficie estaba deteriorada. Se instalaron ventanas que lamentablemente con los hechos políticos que han ocurrido las quebraron, pero ya se están instalando nuevamente. En la fachada sur se colocaron unas luminarias que cambian de color para iluminar toda esa parte”, expresó Samuel Linares, encargado de estos proyectos.

Leer: LUIS FERNANDO SUÁREZ HABLA DE JC GARCÍA

Por otro lado, la Plaza Mundialista, que está en el Boulevard Morazán frente al coloso, es un contrato aparte, no es el mismo con la del recinto ya que es otra constructora que lo está realizando.

Así mismo, las cuatro estatuas que se han instalado en la Plaza no son de un jugador específico, pero aparece una imagen en la que se inmortaliza la chilena de Juan Carlos García, futbolista quien falleció de cáncer el pasado lunes y marcó una joya de gol contra EUA rumbo a Brasil 2014 en el estadio Olímpico. Se haría una cuarta estatua para conmemorar una próxima clasificación que tenga la Bicolor.

La remodelación del estadio sufrió un retraso por diversos motivos entre ellos; las luminarias se compraron en el extranjero y tomó más tiempo de lo esperado para que llegaran y también la situación que se vivió en el país a causa de la crisis política, ocasionó una incertidumbre en los encargados de este proyecto. “Si no ocurre nada extraordinario, la obra estaría terminada a más tardar el lunes ”, declaró Linares.

Además, el costó del proyecto se divide en dos partes: La Plaza Mundialista anda alrededor de los 4.3 millones de lempiras y la remodelación de la fachada del Estadio Morazán por los 4.2 millones de lempiras aproximadamente. Los dos proyectos hacen un total de 8.5 millones de lempiras, los cuales los invirtió la Municipalidad de San Pedro Sula para darle otra cara.

El nombre del estadio anteriormente fue “Morazán”, según los historiadores de San Pedro Sula se debió a que en el terreno jugaba un equipo con ese nombre. Desde ese entonces, este estadio comenzó a ser llamado como “Estadio Morazán” en honor al prócer hondureño, pero a partir de ahora y por vía decreto municipal, se llama, estadio “General Francisco Morazán”.

DATOS
8.5 Millones de lempiras es la inversión total de los proyectos que se realizaron en las afueras y frente al estadio Francisco Morazán.

La Municipalidad de San Pedro Sula ha cambiado de nombre del escenario y también de Inmude que desde el 1 de enero pasó a llamarse Gerencia de Deportes.

La administracíon del Estadio Morazán tiene presupuestado para este año cambiar las torres de iluminación a luces LED, además de otras mejoras en la parte interior.