La Selección

Jorge Luis Pinto no vendrá a renovar contrato con Honduras

Jorge Salomón habló con DIEZ y dijo que esta posibilidad es nula, al menos hasta conocer el nuevo calendario de Concacaf. De momento habrá interinato.

2018-01-13

Definido el panorama. Jorge Luis Pinto no vendrá a renovar contrato con la Selección Nacional de Honduras al menos hasta que se conozca el calendario a Qatar 2022, así lo ha confirmado a DIEZ el presidente de la comisión normalizadora de Fenafuth, Jorge Salomón.

El colombiano llegaría en los próximos días a suelo nacional pero no viene a negociar. Eso sí, tampoco se descarta que vuelva a ser el jefe del barco, habrá que esperar a que Concacaf oficialice calendario.

Don Jorge tengo entendido que esta semana que viene llega el profe Pinto y se van a reunir con él...
No se ha definido todavía, esperábamos que ya viniera pero todavía no hay nada y no hemos definido la fecha, ahí vamos a confirmar qué día vendrá si en esta semana o la siguiente.

Pero cuando él venga habrá un reunión, ¿cierto?
Sí, a eso viene para finiquitar unos temas que tenemos y ya estuvo, no es para renovar ni nada de eso.

¿No es para negociar entonces?
No, no es para negociar. Son unas cosas pendientes, tenemos recoger algún tipo de información y cosas que él quiere expresar, cuando terminó todo vos sabes que el ámbito no está tranquilo y ahorita que lo está podemos sacar mejores conclusiones.

Entonces con lo que me dice hay cero posibilidades que Pinto esté en el proceso hacia Qatar...
En esta visita no se está negociando nada ni se va a escoger técnico, más adelante cuando comencemos el proceso a Qatar tendremos que elegir al técnico y ahí se verá si la comisión de selecciones y el comité ejecutivo considera que él es, pues será una posibilidad. No hemos empezado a ver las posibilidades y en este momento no estamos contratando a nadie.

Y por lo que me menciona entonces es seguro el interinato para los juegos de marzo si es que se concretan
Una de las cosas que tenemos pendiente es saber el nuevo formato de Concacaf con calendarios y todo, esperamos tener esa información para saber la toma de decisiones que hagamos con el técnico, si hay partido en marzo será interinato con alguien que ya trabaja con nosotros en la federación.

Honduras vs. Costa RicaClasificación de la CONCACAF para la Copa Mundial FIFA - Fase final de grupos 3:00 pmEstadio Morazán - Honduras vs Costa Rica- 1 - 1- Jorge Luis Pinto Afanador es un director técnico colombiano de fútbol que dirige actualmente a la Selección de fútbol de Honduras.

Pinto no logró clasificar a Honduras al Mundial de Rusia 2018.



Entonces habrá técnico oficial a Qatar hasta que ya tengan claro el calendario de la nueva eliminatoria o dejarán nombrado técnico y heredarán contrato a las nuevas autoridades. ¿Así lo harán?
Yo creo que no es de crear conflicto y ver lo mejor, creo que el formato de Concacaf no va a dar mucho y una vez se aclare ese tema, ya en el nuevo comité se tendría que ver pensando en Qatar, las selecciones menores estarán trabajando y ellos son el futuro.

¿Tentativamente cuándo podrían saber los calendarios de la nueva eliminatoria?
Pues estamos esperando tenerlo para finales de enero o inicios de febrero, eso nos ha dicho el secretario de Concacaf esta semana y en base a eso estamos definiendo cosas en la federación.

Ahora, ¿tras conocer el calendario entonces sí podría seguir Pinto o contratar uno nuevo?
Te insisto, la comisión de selecciones y el comité ejecutivo se tiene que reunir una vez teniendo el calendario y de ahí tomar una decisión sabia, de momento todo es prematuro, tenemos que ver los cuatro años y se van a cambiar muchas cosas con este nuevo formato.

Y en el aspecto económico me imagino que no podrán contratar un técnico del rango salarial de Pinto...
Creo que cualquier técnico que esté a nivel internacional con participaciones internacionales sabemos que andará en un precio alto, debemos hacer el presupuesto pero tampoco podemos limitar tanto a la federación.

Muchos jugadores han dicho que Amado Guevara es una buena opción para la mayor pero no sé qué piensa usted...
Como te digo las decisiones las tomaremos en su momento, en este momento no hay candidatos ni ha iniciado ese proceso.

Honduras vs. Costa RicaClasificación de la CONCACAF para la Copa Mundial FIFA - Fase final de grupos 3:00 pmEstadio Morazán - Honduras vs Costa Rica- 1 - 1- Brayan Beckeles

La Bicolor tendrá un DT interino mientras se confirme el tema del calendario por la Concacaf.



Entonces para recapitular, cuando ya conozcan el calendario ustedes van a nombrar al técnico para 2022 ya sea Pinto u otro. ¿Cierto?
Así es, lo que debemos estar claro es que el formato cambia con respecto a lo que veníamos jugando, debemos jugar las fases y cómo las vamos a jugar, eso va a incidir mucho en la contratación.

Sabemos que Carlos Tábora es el primer candidato al interinato...
Esperemos a ver, él puede hacer dupla con el profesor Valladares y otros asistentes que se puedan contratar y preparadores si en todo caso jugamos en marzo, con eso de marzo quiero decir que no estamos seguros aún porque no hay una buena oferta para jugar en esa fecha.

OTRAS FRASES:
SOBRE AMISTOSOS:

“Una de las opciones para marzo sí está en el Mundial, pero no nos conviene'.

“Las ofertas que nos ha llegado más bien nos cuesta dinero jugar y no es la intención, además no son rivales que suman'.

SOBRE EL DT:

“Hasta que esté el calendario a Qatar habrá técnico, de momento será interino'.