La Selección

Boniek García sobre el DT de Honduras: 'Espero le den prioridad al entrenador nacional'

El mediocampista del Houston Dynamo desea que el banquillo de la Selección de Honduras sea comandado por un técnico catracho.

2018-01-14

El hondureño Boniek García se trasladó este domingo rumbo a los Estados Unidos donde se presentará a los trabajos de pretemporada del Houston Dynamo de la MLS.

'Me queda una semana más de seguir disfrutando vacaciones con mi familia antes presentarme a la pretemporada del Houston Dynamo. Estoy pensando en realizar una buena pretemporada para ganarme un puesto de titular', comenzó expresando Boniek García.

El catracho, que renovó por un año más con el equipo estadounidense, espera volver a ganarse un puesto de titular junto a sus compañeros Romell Quioto y Alberth Elis.

VER: RUEDA HABLA DE GUEVARA Y JORGE LUIS PINTO

'Gracias a Dios me dieron la oportunidad de renovar porque tuve un año regular con el equipo, a veces jugaba, en otras no por varias circunstancias de llamados a la Selección y lesión, eso me limitó a tener un buen torneo', indicó García.

Sobre si debe o no continuar el técnico Jorge Luis Pinto al frente de la Selección de Honduras, Boniek fue muy claro. 'Es un tema federativo, no quiero opinar tanto, solo voy a decir que los resultados hablan por sí solos'.

La posibilidad que Amado Guevara y Carlos Pavón tomen las riendas de la Bicolor es algo que no le desagrada y espera que pronto todo se resuelva para bien de Honduras.

'Sería una buena opción, siempre lo he dicho, pero de llegar sería bueno le den el apoyo total como se les ha dado a los entrenadores anteriores', comentó.

Algo que dejó muy claro es su deseo que los federativos decidan un entrenador hondureño para que tome las riendas de la Bicolor para el proceso de Qatar 2022.

Foto: Diez

Boniek García ve muy lejado que siga en la selección.

'No quiero dejar de excluir a 'Primitivo', que ha sido un excelente técnico con muchos equipos y en la Bicolor, también están los hermanos Espinoza, Héctor Castellón sería una buena opción, podría mencionar mucho más, pero espero le den prioridad al entrenador nacional'.

Además añadió: 'Es lo que deseo, tenemos bastante capacidad en los técnicos del país y es importante que se la den, ya tenemos 12 años con entrenadores extranjeros y gracias a Dios llegaron ayudar bastante, pero también los técnicos del país tienen capacidad'.

CASI RETIRO DE LA BICOLOR
El mediocampista Boniek García tiene muchas dudas de poder continuar defendiendo la camisa de la Selección de Honduras con miras al Mundial de Qatar 2022.

'Es muy complicado para ser sincero, tengo ya 33 años y hay jugadores que vienen de atrás peleando y es complicado competir con ellos, todo dependerá del nivel que muestre en el equipo, pero estoy enfocado completamente en el equipo', dijo Boniek García.

Y agregó: 'Esto es fútbol y llegar a Qatar es muy complicado, lo que si podría decir que si estoy en optimas condiciones podría ayudar, pero llegar al Mundial es complicado, sé que hay jugadores que han llegado de alto nivel de 37 y 38 años lo han hecho, pero si lo miró complicado'.

Al consultarle su pone punto y final a su carrera con la camisa de la Bicolor aseguró. 'Sería un punto, no lo doy por descartado, pero hay que analizar bien las cosas por como se desarrolle mi nivel en el equipo'.