La Selección

Pinto sobre continuar con Honduras: 'A eso hemos venido, pero hay que dialogar'

El DT colombiano habló para ESPN Deportes Radio, donde fue preguntar por la Bicolor y sobre la posibilidad de dirigir a Ecuador.

2018-01-17

El nombre de Jorge Luis Pinto suena en serio para dirigir a la selección de Ecuador y de este tema ha hablado en ESPN Deportes Radio.

Directamente fue la primera pregunta que le hicieron a Pinto, quien confirmó además que se encuentra ya en tierras catrachas y que este jueves se va a reunir con los directivos de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras.

'Personalmente no he recibido ningún contacto, honradamente lo digo que no he hablado con nadie, hay comentarios y se habla con empresarios y eso. Pero oficialmente no tengo ningún tipo de conversación con nadie', dijo sobre el poder dirigir a Ecuador.

'Estoy dialogando aquí con Honduras, pero sería una gran oportunidad en un muy bonito equipo que es una generación del fútbol ecuatoriano que ustedes han visto, hay mucho buen jugador en México, de buen nivel. No se ha tomado ninguna determinación porque la verdad a mi nunca me ha gustado una cosa de esas (irse antes de resolver contrato)', agregó el colombiano.

Pinto informó en esta entrevista para ESPN que se encuentra en Honduras y que este jueves van a hablar de su futuro. 'No, ya he llegado. Vamos a dialogar con los directivos, mañana tenemos una reunión'.

El DT colombiano dejó claro que no existe ya ninguna relación contractual con Honduras, pero ¿ hay posibilidad de continuidad? Esto respondió: 'La conversamos, a eso hemos venido, pero hay que dialogar, hay que ver las cosas, lo bueno y lo malo. Los directivos dirán aspectos tanto como uno. Hay que esperar dialogar'.

SOBRE LOS JUGADORES

A Pinto le preguntaron sobre si hay material para trabajar en Honduras y para desarrollar su programa. Considera que si, pero faltan detalles.

'Hay una generación que viene y hay mucho fútbol acá. Pero también se necesita infraestructura, es clave para poder trabajar', comentó.

'Es lógico (que quiere estar encima de todos los procesos de selección), aquí lo hicimos, estuvimos en la Olímpica, cerca de la Sub-20, tiene que institucionalizar los conceptos llevando una línea de trabajo con todos los que están en los cuerpos técnicos en esa escala de niveles de jugadores', remarcó sobre el tema.

El futuro de Pinto, según sus declaraciones, está entre Honduras y Ecuador. 'Hoy soy libre y no me adelanto a ningún hecho, ni aquí ni allá'.