Fenafuth: ''Vamos a nombrar al técnico que sea beneficioso para Honduras''

El presidente de la federación confirmó la fecha para el nombramiento y aseguró que buscarán un estratega de primer nivel.

Hernán Dario Gomez y Carlos de los Cobos son los nombres que suenan para dirigir a Honduras, pero tampoco se descarta la continuidad de Jorge Luis Pinto.
Hernán Dario Gomez y Carlos de los Cobos son los nombres que suenan para dirigir a Honduras, pero tampoco se descarta la continuidad de Jorge Luis Pinto. *
Julio Cruz

La actual estadía de Jorge Luis Pinto en nuestro país ha generado muchos comentarios. Se supo que al colombiano se le debe dinero pero el presidente de la Fenafuth confirmó que no es mucho. Además ratificó que como máximo en dos meses nombrarán al nuevo jefe del barco de cara a Qatar 2022.

VISITA DE PINTO A HONDURAS ES PARA COBRAR SALARIO QUE SE LE DEBE

“El profesor Pinto como habíamos quedado pues venía en este mes para tener unas pláticas y ver unas cosas entre hoy y mañana, más que todo es ver algún tipo de información y otras cosas que tenemos que ver y que quedaron pendientes, ya con él está casi todo liquidado y es mínimo entonces no hay gran diferencia en ese aspecto. Ratificamos; en este momento no estamos nombrando ningún técnico en la selección nacional, eso llevará su tiempo y su proceso, en los próximos dos meses tomaremos esta decisión”, comenzó diciendo Jorge Salomón.

El jerarca recalcó también la buena voluntad de Pinto en cuanto a la deuda que se tiene con él. “No sólo eso (cobrar dinero), también presentando algunos informes. En ningún momento nos ha cobrado, principalmente es a cerrar algunas cosas que quedaron pendientes”.

En cuanto a la situación económica de la federación, Salomón aceptó que siempre ha tenido número rojos y más ahora que no se clasificó al Mundial, eso no limitará para contratar un técnico de buen nivel, declaró.

¿QUIÉN DEBER SER EL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE HONDURAS?

“La federación ha estado en rojo siempre, el tema no pasa por lo económico para traer alguien, buscaremos un técnico de primer nivel y lo que debemos tener claro es la planificación y la fecha de inicio de trabajos, para ser protagonistas buscaremos un técnico que nos dé esas posibilidades”.

Federaciones como la de Estados Unidos o Canadá ya han comenzado a trabajar de cara a Qatar, tomando en cuenta eso se le preguntó a Salomón si no le preocupa que Honduras ha estado parada tras la eliminación de Rusia.

“Creo que nosotros vamos a hacer un proceso, nombrar un interinato sólo para decir que nombramos a alguien no viene a sumarle, no tenemos partidos formales. Acá vamos a nombrar alguien que sea beneficioso para el fútbol de Honduras, no tenemos que correr y seguiremos el proceso de las otras selecciones, no pasará de este mes para saber el nuevo formato y así tener al nuevo cuerpo técnico trabajando”.

PINTO SE PRONUNCIA SOBRE SU CONTINUIDAD CON LA 'H'

Salomón aceptó que Jorge Luis Pinto seguirá siendo una opción pero eso ya no dependerá de ellos pues al cafetero ya le salieron varias “novias”, una de ellas Ecuador.

“Lógicamente que al querer nosotros contratar el profesor Pinto queda entre las personas que pueden ser un opción, pero también él tiene su vida profesional y sus condiciones, no por fuerza nos va a esperar ni nada por el estilo. Nosotros debemos estar claros de lo que queremos y no es un tema que está abandonado”.

DIEZ TV detalló en exclusiva que Carlos de los Cobos y el “Bolillo” Gómez serían buscados por la federación para negociar. En cuanto a este tema Salomón no descartó ningún nombre, ni al mismo Pinto. Además por mencionar que en los próximos dos meses nombrarán un técnico, prácticamente autodescarta al “Bolillo” y deja libre a De Los Cobos y otros técnicos que sean opciones.

'BOLILLO' GOMÉZ Y CARLOS DE LOS COBOS, CANDIDATOS PARA DIRIGIR A HONDURAS

“Nosotros vamos a ver varias opciones de técnico, no sólo a él (Pinto), habrán otras opciones y está abierta la plataforma para una toma de posesiones. Con las opciones internacionales de técnicos estamos comenzando a recoger información, pero no tenemos nada concreto para poderlo publicar”.

FRASE DEL PRESIDENTE DE FENAFUTH:

“Lo de Carlos Tábora es por si nos toca jugar un partido amistoso en marzo y cumplir ese partido”.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias