La Selección

Fenafuth contratará a entrenador de 'alto perfil' para la Selección

El secretario de la Federación de Fútbol de Honduras asegura que están revisando currículums para contratar a un entrenador de amplia trayectoria.

2018-02-15

Los entrenadores Carlos Tábora y José Valladares serán los encargados de dirigir a la selección mayor de Honduras en un interinato, informó este jueves el secretario de la Federación de Fútbol, José Ernesto Mejía, en una conferencia de prensa.

Eso sí, informa que esa decisión la tendrá que oficializar la Comisión de Selecciones, ya que para después de las fechas FIFA de marzo la Bicolor sostendrá algunos partidos amistosos pese a que en este momento no tengan rivales confirmados.

Mejía explicó que para esta doble fecha FIFA no 'había ofertas formales ni atractivas para la Federación' por lo que se descartó la realización de encuentros amistosos en Estados Unidos o Europa como se había mencionado en diciembre pasado.

LEER: HONDURAS NO JUEGA, PERO SUBE EN EL RÁNKING

José Ernesto Mejía además comunica que la Fenafuth sigue trabajando en la búsqueda de su nuevo entrenador para el proceso de Qatar 2022 y que ellos están revisando los perfiles de algunos técnicos, adelanta que el nuevo DT será de 'alto perfil'.

'Estamos buscando un buen técnico, de calidad, de renombre y que esté dentro de las posibilidades económicas de la Federacion', dijo y afirmó que el presupuesto con el que que contará será similar al salario que percibía Jorge Luis Pinto y su cuerpo técnico.

Cabe recordar que el ex DT colombiano de la Bicolor recibía en concepto de salario 50 mil dólares mensuales siendo el más caro en la historia de selecciones mayores para Honduras.