La Selección

La Concacaf cambiará el formato de clasificación para el Mundial 2022

El presidente Fenafuth, Jorge Salomón, confirma que ahora todo se definirá por la Liga de Naciones. ¿Y la hexagonal?

2018-03-08

El dirigente de Fenafuth, Jorge Salomón, confirmó en conferencia de prensa que la CONCACAF les anunció que la eliminatoria de clasificación para el Mundial 2022 tendrá un nuevo formato, desaparecen los repechajes, la etapa de grupos y la continuidad de la hexagonal no está confirmada si se juega.

Ahora todo será con la Liga de Naciones y es muy probable que por medio de un rankig que dejará esta competencia, se definan las plazas al Mundial del 2022 donde Honduras buscará la revancha tras el fracaso de Rusia 2018.

Leer: ¿PORQUÉ HONDURAS NO JUGARÁ ESTE AÑO LA LIGA DE NACIONES?

'El otro año tenemos Copa Oro en junio e iniciamos a jugar eliminatorias al Mundial arranca hasta el 2020. El orden de la eliminatoria se va a cambiar de formato, se va a escoger por el ranking de Concacaf y no por el de FIFA', argumentó.

'La Concacaf está haciendo cambios para bien y nosotros podemos entender donde estamos parados. Nosotros arrancamos en la Liga Concacaf en el próximo año y no será en este semestre del año, lo manejaremos con tranquilidad', contó.

Finalmente, Salomón confirmó que la Selección de Honduras comienza a jugar la Liga de Naciones de Concacaf hasta en septiembre del 2019. De igual forma lo harán México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.