La Selección

OFICIAL: La Selección de Honduras confirma partido amistoso para junio

El equipo nacional disputará un duelo de fogueo para el próximo 2 de junio a jugarse en Houston, Texas

2018-03-15

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación de Fútbol de Honduras ha confirmado un partido amistoso para la Selección de Honduras contra El Salvador a disputarse en Estados Unidos.

El federativo confirmó que dicho encuentro se disputará el próximo 2 de junio en la ciudad de Houston, Texas y dicho encuentro servirá para ir dándole forma a la Bicolor que iniciará un nuevo proceso.

'Son Selecciones absolutas, para nosotros va ser un foguero importante para irle dando forma a la Selección Nacional. No hay en el contrato jugadores de renombre pero Honduras siempre trata de llevar lo mejor para hacer un buen papel', dijo Mejía.

Leer: HONDURAS ESCALA EN EL RANKING FIFA

Los beneficios que tendrá la Fenafuth en la realización de este partido : 'Ellos se hacen cargo de los boletos de avión, alimentación, traslado, trasporte interno y (hay) un pago de 50 mil dólares que se ha fijado (para Honduras) por la empresa que tiene los derechos de transmisión para Honduras', contó Mejía.

Este será el segundo encuentro que enfrentará Honduras, pues el 27 de mayo se estará enfrentando a Corea del Sur en Seul. Tras el largo viaje, se aprovechará a realizar el encuentro contra los salvadoreños cinco días después. Los partidos serán dirigidos por el profesor Carlos Ramón Tábora.

Por ambos partidos, la Fenafuth tendrá un ingreso de más de 80 mil dólares, cerca de dos millones de lempiras que le servirán para salir de las enormes deudas que dejó el fallido proceso rumbo a Rusia donde se fracasó de la mano de Jorge Luis Pinto.