La Selección

FENAFUTH tiene pendiente pago de 4.7 millones de lempiras a la FIFA por castigos

La eliminatoria a Rusia dejaría aún más golpeada a la federación si las apelaciones por estos castigos son desestimados por el TAS.

2018-04-13

El no haber clasificado a Rusia 2018 significó un duro golpe al fútbol hondureño y no solo en lo deportivo, el aspecto económico es algo que preocupa a los federativos y es que sobre la mesa hay multas pendientes que pagaría la FENAFUTH si es que las mismas son ratificadas, así lo confirmó José Ernesto Mejía, secretario de la federación.

Selección de Honduras escala en el Ranking FIFA sin haber jugado

“Es un tema que todavía está en el tapete, Honduras debe apróximadamente 200 mil dólares en multas y lo que hemos hecho es apelarlas, ahorita tenemos la primera a punto de salir sentencia en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), de momento no se ha pagado ninguna multa porque hemos venido apelando y la única que se ha pagado es una que nos pusieron en el juego contra México en el Azteca por unos gritos racistas y nos pusieron una multa de 15 mil dólares que no era apelable por el monto”.

El abogado mencionó que será un proceso lento pues son diversas multas y por cosas en común, el desestimarlas sería un alivio para la federación.

“Las multas grandes de 40 mil y 50 mil francos suizos que nos han impuesto las estamos peleando todavía y estamos pendiente de la primera resolución del TAS, todas han sido por gritos homófobicos y lanzamientos de objetos a la cancha, es un peso financiero que tenemos y ver qué pasa con las apelaciones”.