La Selección

'Me gustaría ver a Guardiola con un equipo como Honduras': Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto está sin dirigir hasta el momento y se dedica a dar charlas.

2018-04-21

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ha recordado su paso por la selección de Honduras y también contó su deseo de ver a un técnico como Pep Guardiola en un equipo como este.

El técnico de 65 años reveló una de las circunstancias por la cual no pudo llevar a la 'Bicolor' al Mundial de Rusia 2018 y lo difícil que fue el inicio en este proceso.

Carlos Tábora asegura que no ir a Rusia fue por el mal arranque en el hexagonal

'No fue fácil, había un cambio que teníamos que hacerlo, fue bastante complejo, después tomamos una estabilidad muy buena, quedamos invictos en la última vuelta, empatamos partidos muy inocentes y eso nos puso en una situación difícil', comenzó diciendo Pinto a El Periódico Deportivo de Colombia.

Y agregó 'Yo pienso que nosotros regalamos la clasificación, el partido ante Estados Unidos en casa fue mortal, nos metimos en el repechaje, fue complicado el viaje, el cambio de horario'.

Sobre su trabajo en la selección de Honduras

'Hicimos cosas que no es fácil hacer, el momento que vive Honduras en todos los aspectos es difícil, nuestra conciencia está tranquila por el trabajo hecho, ojalá que la generación que viene brinde muchos éxitos'.

Luego Pinto contó que dirigir selecciones como Honduras no es nada fácil, buscar jugadores y otras cosas que le van complicando su trabajo, en la que dice que no es como le pasa a Pep y Mourinho.

'A mí me gustaría ver a (Pep) Guardiola con un equipo como Honduras, yo pagaría para que lo dirigiera, es fácil tener a los mejores jugadores del mundo, los grandes técnicos se cotizan en equipos chicos', cerró