La Selección

Mario Martínez: 'Ya es tiempo de darle una nueva oportunidad a un DT hondureño en la Selección'

El volante del Real España se refirió al alcance de la lesión sufrida ante el Honduras y dio candidatos para el banquillo de la Bicolor.

2018-04-22

El volante del Real España, Mario Martínez, habló del pase a semifinales conseguido ante Honduras Progreso, despejó las dudas sobre su lesión y habló de los posibles rivales. Ve a Motagua como el mejor equipo de la Liga y da sus candidatos para dirigir a la Selección de Honduras.

Los 20 jugadores hondureños que creías que estaban retirados y siguen en el fútbol

'Salí golpeado, al caer pensé que me había fracturado el pie, pero gracias a Dios solo fue un doblón. Hay inflamación y esperamos estar para el sábado. Si no, el profe cuenta con jugadores para suplir mi ausencia', inició contando.

Para el Zurdo el repunte de su equipo inició con el triunfo ante el Ciclón. 'Motagua ha sido el mejor en los últimos años, le ganamos jugando bien al fútbol, fue un plus. Eso nos dio el ánimo para saber que estamos para grandes cosas. Hay que confiar en este plantel que está para el bicampeonato'.

Sobre el posible cruce con Marathón

Si Olimpia confirma su pase ante Platense, los catedráticos enfrentarán al Marathón en semifinales. Los verdes tienen una espinita clavada por lo ocurrido en estas instancias en el torneo anterior.

'Esa espinita est allí, van a ser dos partidos bonitos. Invitar desde ya a que la gente lo disfrute y que al final gane el mejor. Es bonito ver el estadio lleno. El torneo pasado jugamos mejor en la ida y en la vuelta Marathón casi nos deja eliminados. Ojalá este torneo sea igual y avancemos', sentenció.

Habla sobre la Selección

La Fenafuth se encuentra en la búsqueda del técnico para el camino a Qatar 2022. Mario fue consultado sobre el nuevo timonel y lo tiene bien claro.

'Esa es decisión de la Federación, pero ya es tiempo de darle una nueva oportunidad a un técnico hondureño, aunque ellos lo decidirán. Uno trabaja para estar presente en las convocatorias esté quien esté. Ojalá que al final la decisión sea para el bienestar del fútbol hondureño'.

Mateo Yibrín, dirigente del Real España, puso entre los candidatos para asumir el banquillo de la Bicolor a Héctor Vargas. El 'Zurdo' amplía la lista.

'Por el trabajo que ha hecho Marathón Vargas puede ser un candidato, Diego Vázquez también está haciendo una gran labor. Por qué no el profesor Nahún Espinoza y Ramón Maradiaga. He visto su forma de dirigir y pueden venir a servir al fútbol nacional', cerró.

Lo dijo:

'El equipo más fuerte es Motagua, ha mostrado ese fútbol y ha sido constante. Juega bien, sabe a lo que juega, son partidos abiertos. No podemos dejar atrás a Marathón que lo ha mostrado, ha sido campeón de las dos vueltas en estos torneos. Estas son instancias finales, tampoco a Olimpia podés darlo por muerto. Se vienen instancias finales bonitas'.

'No fue como queríamos pasar, no hicimos el mejor partido ante Honduras. Lo importante es que se avanzó y el formato, pienso que deben clasificar cuatro. Pero es decisión de la liga, cumplimos con avanzar a semifinales y aquí es diferente'.