La Selección

VIDEO: El gol perfecto de Honduras contra Canadá según Reinaldo Rueda

Rueda recuerda con decoro una de las acciones de la bicolor en donde se cumplen los cuatro principios tácticos del ataque.

2018-05-13

La Eliminatoria Rumbo a Sudáfrica 2010 le trae buenos recuerdos y lecciones aprendidas al exentrenador de la Selección de Honduras , Reinaldo Rueda, quien logró clasificar a la bicolor a una Copa del Mundo 28 años después.

Durante el '1er Congreso de Entrenadores' que estuvo realizando él mismo entre el 11 y 12 de mayo, tomó como ejemplo la anotación de Pery Martínez ante Canadá (2008) para reflejar una acción perfecta.

Te puede interesar: Reinaldo Rueda no descarta volver a Honduras en el futuro

Según el timonel quien actualmente dirige la selección chilena, esta jugada reúne los cuatro principios tácticos del ataque (movilidad, amplitud, penetración, improvisación), sinónimo de una jugada colectiva de lujo entre Wilson Palacios, Amado Guevara, Maynor Figueroa y Pery Martínez como protagonistas.

Ese día la escuadra catracha venció 3-1 a los canadiense tatuando de alegría a Rueda y a miles de hondureños. Hoy esa jugada complace al timonel y la usa de ejemplo en sus conferencias.