La Selección

Fenafuth nombrará nuevo entrenador de la Selección de Honduras en agosto

Javier Atala anuncia que tras el mundial se conocerá al nuevo seleccionador de Honduras para el proceso rumbo a Catar 2022.

2018-05-15

Tras casi un semestre sin entrenador oficial, la Federación de Fútbol de Honduras comienza a ver la luz para conocer quién será el nuevo técnico que dirija el proceso eliminatorio rumbo a al Mundial de Catar 2022.

Uno de los presidentes de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, adelantó que ya han recibido muchas hojas de vida y que luego del mundial de Rusia 2018 entrarán en la etapa final para decidir quién toma el mano que dejó Jorge Luis Pinto tras su fracaso al frente de la Bicolor.

'Estamos recibiendo currículum para decidir después del mundial quién será el entrenador, todavía tenemos tiempo, la eliminatoria inicia en junio del próximo año, pero en agosto o a más tardar septiembre tendremos nuevo técnico', expresó el domingo Atala a SB Deportes en el estadio Nacional durante la final Motagua-Marathón.

LEER: LOS ATRACTIVOS NOMBRES QUE HAN SONADO PARA DIRIGIR A LA SELECCIÓN

Atala tiene clara las nacionalidades de quiénes podrían tomar este proceso de acuerdo a los currículum recibidos: 'Hay entrenadores extranjeros, también locales y hay que decidir si agarramos la misma escuela colombiana, la argentina, uruguaya, de otro lado o bien la local'.

Y agrega: 'Necesitamos un buen técnico para pelear el mundial, sabemos que uno bueno tiene que costar un buen dinero porque si queremos ver resultados hay que traer uno de capacidad', adelanta.

Atala reconoce que la semana anterior tuvieron pláticas con el colombiano Reinaldo Rueda quien los aconsejó sobre el tema: 'Hablamos y cualquier consejo es bienvenido, nos dijo lo qué piensa, vamos a analizarlo y tomar en cuenta sus palabras cuando tomemos la decisión'.

De antemano el también dirigente de Motagua adelanta que el presuuesto con el que dispondrán será entre 30 mil y 70 mil dólares.