La Selección

Selección de Honduras comenzó sus trabajos pensando en Corea y El Salvador

La Bicolor entrenó en el estadio Nacional con optimismo pensando en el nuevo proceso, el miércoles viajarán a Corea.

2018-05-21

No es el inicio del proceso a Qatar, pero sí hay una ilusión por volver a un Mundial aunque la Copa del Mundo de Rusia está a la vuelta de la esquina.

¡Improvisado! El 11 titular con el que Honduras enfrentaría en amistoso a Corea del Sur

En el engramillado del Nacional se efectuó el primer entrenamiento de la Selección Mayor de Honduras tras aquel fatídico repechaje ante Australia y ahora, pensando en el amistoso ante Corea del Sur el 28 de mayo en Seúl y contra El Salvador el 2 de junio en Houston.

Los 21 futbolistas convocados por Carlos Tábora estuvieron presente más algunos jóvenes como Jorge Álvarez de Olimpia y Denil Maldonado de Motagua.

Foto: Diez

El DT interino de la Selección dialogó con los medios y ciertos futbolistas que mostraron compromiso con la causa..

Bengtson y su posible regreso:

“Hay toda una comunicación que es a través del comité ejecutivo que son los primeros que ejercieron y dieron la invitación a los jugadores, no solo Bengtson, está Najar también que recién sale de una lesión y no vamos a llamarlo en una situación donde él recién reaparece en el fútbol europeo, en su momento se giraron las comunicaciones con los clubes, Bengtson es un jugador posible a convocatorias cercanas y puede tener sus posibilidades, creemos que es jugador que ha hecho cosas importantes”.

Compromiso y responsabilidad:

“Contento con el grupo que está porque han mostrado responsabilidad en el tema de enfundarse la camisa y que ellos puedan adaptarse y tener un buen juego en Corea, de igual manera hay que tener un poco de calma porque el proceso de selección nacional no comienza hoy, hay la responsabilidad sí de sacar adelante estos compromisos pero ahí denotar lo que será el inicio del próximo proceso, el grupo que hemos llamado tiene mucho talento, en la MLS hay gente que lo está haciendo muy bien pero sus condiciones no nos permite y por eso no van unos, pero aparecerán otros”.

Interinato:

“La historia juzgará y de momento la responsabilidad es de dos juegos, tengamos calma y tranquilidad porque estamos seguros de lo que somos y esperamos que los jugadores demuestren su talento.

Foto: Diez

¿Vuelve Roger Espinoza?

“Está con a totalidad de asistir a la selección nacional pero está con la MLS y no quisimos en una cuestión de discordia con el club, por medios de otras personas han mostrado su anuencia y aquí no hay peleas eternas”.

Objetivo ante Corea:

“Con el hecho de tener partidos internacionales es responsabilidad, esperamos que el juego en Corea sea bueno porque así lo estamos apuntados todos”.